Benidorm participa un año más de ‘La Hora del Planeta’ para advertir sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

Este sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas, como gesto se apagarán las luces de la catenaria de Levante, y la iluminación ornamental del Paseo de Poniente y de La Cruz

Un año más el Ayuntamiento de Benidorm se adherido a la campaña ‘La Hora del Planeta’, promovida por WWF con el objetivo de advertir y llamar la atención sobre el cambio climático o la pérdida de biodiversidad. Para visibilizar “estos problemas ambientales graves, este sábado, 26 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas las miles de ciudades participantes apagarán las luces de algunos de sus monumentos, un gesto que también vamos a replicar en Benidorm”, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez.  

Concretamente, “en Benidorm, por espacio de una hora, se apagarán las luces de la catenaria del Paseo de Levante y la iluminación ornamental del Paseo de Poniente y de La Cruz de Serra Gelada”. “Se trata de tres localizaciones icónicas de la ciudad y  que constituyen un punto de referencia lumínico en el Benidorm nocturno, por lo que su apagado no va a pasar desapercibido a la ciudadanía”, ha señalado Gómez.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha animado a individuos, empresas y otras instituciones y administraciones a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad apagando las luces durante una hora.  

En su 13ª edición en España, ‘La Hora del Planeta’ ha logrado la adhesión de más de 500 municipios, que se suman localidades de más de 200 países. En años anteriores, se apagaron hasta 17.000 monumentos en todo el planeta, algunos tan emblemáticos como la torre Eiffel o el Coliseo romano.