Ciudadanos denuncia que la empresa de socorrismo de la piscina de Benidorm está sin contrato tras meses de prórrogas irregulares

• Balastegui exige que se ponga fin a esta situación que evidencia, una vez más, la predisposición del PP a mantener contratos caducados indefinidamente

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, ha denunciado que la empresa que realiza el servicio de socorrismo en la piscina del Palau d’Esports de Benidorm se encuentra sin contrato vigente tras meses de prórrogas irregulares.

Balastegui ha explicado que el contrato que el Ayuntamiento firmó con la empresa terminó en octubre del pasado año, sin sacar a licitación el servicio para seguir ofreciéndolo como establece la Administración, es decir, con una nueva adjudicación. En su lugar, el gobierno del Partido Popular prolongó el contrato finalizado hasta diciembre, con informe sobre irregularidades emitido por el Departamento de Intervención. “Esta situación que evidenció, una vez más, la predisposición del PP a mantener contratos caducados indefinidamente”, ha apuntado el concejal.

De hecho, el PP volvió a hacer lo mismo en diciembre, y le aprobó a la empresa otra prórroga que acabó el 15 de marzo. La excusa era la misma que en octubre, afirmar que se estaba licitando. “La licitación, según ha informado el edil, no ha comenzado hasta el día 17 de marzo, dos días después de finalizar la última prórroga”.

Balastegui ha indicado que, a día de hoy, la empresa está sin contrato vigente ni prórroga alguna que avale su servicio, una situación irregular grave teniendo en cuenta el tipo de servicio que ofrece..

Balastegui ha exigido al gobierno local “poner fin a estas prácticas que sólo benefician a determinadas empresas, en este caso con el beneplácito de la concejal de Deportes”.

Por otra parte, se da la circunstancia de que la empresa es la misma a la que se le adjudicó el contrato  en 2019, también por un año, que se alargó otros seis meses, hasta que se le volvió a adjudicar.