Benidorm renueva y mejora el parque urbano del Rincón de Loix con nuevos columpios, elementos  biosaludables y calistenia  

El alcalde señala que “la escucha activa nos permite atender las demandas vecinales, lo que redunda en una mejora de los servicios, instalaciones y dotaciones”  

El Ayuntamiento de Benidorm  está finalizando las actuaciones de renovación y mejora del parque urbano del Rincón de Loix, ubicado junto a los campos de fútbol Antonio López y frente a la Escuela Infantil Municipal Les Caletes y el Centro Social La Torreta, en la confluencia de las calles Bernat de Sarriá y Ciudad Real.

La actuación ha sido visitada esta mañana por el alcalde Toni Pérez y los concejales de Participación Ciudadana y Obras, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, a quienes han acompañado los vicepresidentes del Consejo Vecinal, teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario, además de algunos vecinos de la zona, dentro de la campaña ‘A pie de calle’.

Esta intervención, que estará finalizada “en muy poco tiempo” según ha precisado el alcalde, consiste en la renovación integral del pavimento en la zona de juegos infantiles, en donde se han instalado nuevos columpios. Se ha ampliado el área infantil hasta los 350 metros cuadrados, se ha colocado pavimento de seguridad con acabado en césped artificial y se han reubicado los elementos de juego existentes.

Esta zona cuenta también con una tirolina de 20 metros lineales, cuya área ha sido adecuada, muelles infantiles y diversos juegos impresos sobre el pavimento. Igualmente se ha creado una zona ‘agility’ para mascotas con elementos de entreno y adiestramiento. El coste total ha ascendido a 78.000 euros, que asume la empresa concesionaria del mobiliario urbano.

También se ha actuado en otra zona con la colocación de elementos biosaludables “para quienes desean hacer ejercicio de forma segura en este entorno natural”.

Por último, se están realizando obras complementarias a cargo de los Servicios Técnicos Municipales consistentes en la instalación de elementos para la práctica de calistenia, que estarán a disposición de los usuarios en un mes aproximadamente. “Es una modalidad deportiva que cuenta con muchos adeptos y que no contaba con una dotación en esta zona, un punto en el que se concentra mucha población aficionada a esta práctica” ha señalado Pérez.

“Con esta intervención se atiende a diferentes colectivos de edad, desde los más pequeños a los más mayores” ha afirmado el alcalde, que ha incidido en que “ponemos en práctica la escucha activa para atender las peticiones de los vecinos, lo que nos ha llevado a la rehabilitación, incremento y mejora de la dotación de este parque al que hemos incorporado nuevas instalaciones. La escucha activa propicia que podamos mejorar los servicios que ofrecemos, las instalaciones y las dotaciones”.

En opinión de Pérez, se trata de una actuación “muy potente” que ha permitido, al igual que otras, “dotar de nueva alma y elementos a nuestros parques para que sean más atractivos y sean disfrutados por nuestros vecinos y vecinas después de haber atendido sus peticiones”.

Toni Pérez ha finalizado avanzando que además de la creación del Benican con elementos de ‘agility’ el parque se completará con una dotación para la práctica de la petanca “y terminaremos con la renovación integral del alumbrado, con cargo a una subvención del IDAE, para cambiar toda la iluminación actual al sistema led”.