La playa Centro de la Vila Joiosa contará con Wi-Fi gratuito esta Semana Santa

Se ampliará el servicio de Wi-Fi gratis con el que cuenta la Vila Joiosa, ya en uso en otros puntos de la localidad, mejorando la experiencia de la ciudadanía y visitantes

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, mediante su departamento de Sociedad de la Información, está instalando el servicio Wi-Fi gratuito en la playa Centro, uno de los puntos de mayor interés del municipio y más concurridos en época estival.

El proyecto consiste en dotar de una red de 5 puntos de Acceso Wi-Fi en la playa Centro y para dar servicio de internet con un ancho de banda suficiente. Dichos puntos se instalarán en las farolas del paseo de forma estratégica para dar el máximo área de cobertura posible. Estos cinco puntos adicionales se sumarán a  los dos puntos de acceso ya existentes en la playa y ampliando la zona de cobertura Wi-Fi y para dar servicio de internet gratuito de calidad.

“Esta nueva instalación ampliará el servicio de Wi-Fi gratis con el que cuenta la Vila Joiosa, ya en uso en otros puntos de la localidad en torno a los principales centros de la vida pública”, explica el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú. “El objetivo, además de ampliar la red de Wi-Fi gratis en el municipio, es aportar un valor añadido a la playa Centro, reforzando su atractivo como destino turístico”, añade el primer edil.

La Vila Joiosa ya cuenta con Wi-Fi gratis en otras zonas del municipio como el Auditorio del parque Censal, la plaza Dr. Miquel Galiana (plaça de les Moreres), el mercado de abastos, la oficina de Turismo (Chalet Centella), el parque de la Barbera dels Aragonés, el Centro Social ‘Llar del Pensionista’, el polideportivo Marta Baldó y las antiguas escuelas de la plaza de la Ermita.

“El uso de las nuevas tecnologías cada vez es mayor y es innegable que forma parte de nuestro día a día, permitiéndonos una mejor integración y una información más detallada de nuestro entorno”, dice el edil de Sociedad de la Información, Xente Sebastia. “Esta ampliación en la zona de la playa Centro mejorará la experiencia de turistas y ciudadanía en el municipio”, asegura Sebastià.

La ampliación de la red de Wi-Fi de alta velocidad, gratuita y segura en la playa Centro de la Vila Joiosa, se encuentra actualmente en fase de instalación. La actuación está sufragada en su totalidad con fondos propios del Ayuntamiento y está previsto que finalice y que su servicio esté activo para esta Semana Santa.