Benidorm modificará el sentido del tráfico en Emilio Romero para ganar en aparcamientos y mejorar el servicio de transporte público

La vía tendrá doble sentido de circulación en el tramo entre Gerona y Mediterráneo y el aparcamiento será en batería

El Ayuntamiento de Benidorm modificará la semana que viene el sentido del tráfico en la calle Emilio Romero con el fin de mejorar la movilidad en dicha zona, ofrecer un major servicio de transporte publico y al mismo tiempo ganar en plazas de aparcamiento en superficie para la población.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, la medida obedece a una petición formulada por la asociación Radio Taxi, que ya cuenta con el informe técnico favorable.

De esta forma, con la nueva ordenación, la calle Emilio Romero tendrá doble sentido de circulación en el tramo desde la avenida del Mediterráneo hasta la calle Gerona, a diferencia de la situación actual que solo cuenta con una dirección de entrada desde Mediterráneo a Gerona.

En cualquier caso, ha aclarado el concejal, “la reconversion de la calle seguirá manteniendo poca frecuencia en el paso de vehículos puesto que la entrada desde la calle Gerona se hará para vehículos autorizados, servicio publico de transportes como el taxi y vecinos residentes”.

En cuanto al aparcamiento en superficie, la reconversion permitirá ganar más plazas puesto que los coches estacionarán a partir de ahora en batería. “Con esta actuación beneficiamos a los ciudadanos al dotar de más plazas de aparcamiento cerca del centro de la ciudad y mejoramos también el servicio publico del taxi para los muchos usuarios que existen en esa zona”.