Se inician las obras de mejora del vial de acceso al Puerto de La Vila

Esta actuación ha sido ampliamente demandada y supondrá una importante mejora en la seguridad del tráfico en la zona.

La Dirección General de Puertos de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado la primera fase de las obras para mejora del acceso al puerto de la Vila Joiosa, actuación acordada entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana.

Esta primera fase comprende el tramo existente entre la rotonda de la antigua carretera nacional 332 y el club de tenis, consistiendo en la ampliación de la calzada hasta alcanzar un ancho de unos 14 metros, que permita implantar el carril bici de unos 2,75 metros de ancho, itinerario peatonal de 1,50 metros de ancho, separados de dos carriles de circulación de  3,50 metros de ancho.

La actuación fruto del acuerdo adoptado entre el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la Generalitat Valencia, la ejecuta a su costa la Dirección General de Puertos, tras la expropiación de los suelos dotacionales necesarios por parte del Ayuntamiento y su puesta a disposición de la Consellería.

Esta primera actuación mejorará las condiciones de tráfico rodado y tránsito peatonal en un tramo con alto riesgo de accidentes dada su escasa anchura actual y doble sentido de circulación.

Durante la ejecución de los trabajos se va a habilitar un recorrido alternativo paralelo en este tramo  a la actual carretera de acceso al puerto, entre rotonda antigua carretera N-332 y club de tenis.

El concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, ha destacado la importancia de una actuación que pretende adecuar el acceso al puerto conforme al volumen de tráfico que soporta y ha destacado que con esta nueva infraestructura se aumentará la seguridad viaria de una zona que presenta un importante volumen de tráfico rodado.