Con la ‘Crida’, las fallas de Benidorm regresan a la calles

El Alcalde de Benidorm agradece a las tres comisiones haber sabido preservar la fiesta a pesar de la pandemia

La calle Gambo volvió a ser, una vez más, el punto de encuentro de las fallas de Benidorm con sus vecinos y visitantes. Centenares de personas se concentraron en ella para presenciar la ‘Crida’, el grito festero que anuncia el comienzo de las fiestas josefinas.

Alrededor de las 17.15 h del pasado sábado, las tres comisiones de Benidorm: El Rincón, Els Tolls y Falla Centro, se concentraban en el paseo de Levante, en su confluencia con la avenida de Europa, para desfilar en pasacalle hasta el núcleo de la ciudad para convocar desde el escenario de Gambo a todo el pueblo a participar y vivir la fiesta. 

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros miembros de la Corporación municipal arroparon al presidente de la Junta Local Fallera, José Alcántara y a las falleras mayores Verónica Perulero (Rincón de Loix), y Sonia Ferré y Valeria del Sufragio Sánchez (mayor y mayor infantil de la Falla Centro), en la vuelta de la actividad fallera a la ciudad tras el paréntesis provocado por la pandemia.

Toni Pérez se dirigió a las tres comisiones para agradecerles el haber sabido preservar “la llama de la fiesta” durante “los tiempos difíciles” y todos los presentes para animarles a participar de una de las fiestas más populares de Benidorm que son un atractivo más de su oferta turística y cultural.