Benidorm, capital del turismo europeo, se vuelca en favor de Ucrania


“Recogida de ayuda humanitaria a partid del 28 de febrero y Concentración por la Paz el próximo sábado 5 de marzo”

Una vez más y sin esperar más tiempo, el grupo de miembros que forman ENCUENTROS EMPRESARIALES se ha puesto de nuevo en marcha. Si ya lo hicieron con notable éxito al inicio de la grave crisis que asoló España y el mundo cuando surgió el Covid-19, en esta ocasión el motivo que ha engrasado de nuevo el mecanismo de activación de este grupo de empresarios, es la nefasta situación que está viviendo Ucrania.
No sólo han puesto en marcha numerosos puntos de recogida de material para ayuda en los diferentes municipios de la Marina Baja, como Benidorm, Villajoyosa, Finestrat, Callosa d´En Sarriá, La Nucia, Alfaz del Pi y Altea, sino que lo han hecho en base a lo solicitado por las autoridades ucranianas en España, medicamentos, alimentos no perecederos, ropa y material óptico.

De igual manera han organizado en tiempo récord una “Concentración y Marcha por la Paz” en Benidorm que se reunirá este próximo sábado 5 de marzo en la confluencia de las avenidas de Europa y Mediterráneo a las 11 horas. Desde allí y en dirección hacia la playa de Levante, se
llegará hasta la calle Valencia para terminar con un gran aplauso en la Plaza de la Hispanidad, al tiempo que se escuchará el simbólico tema Imagine de mítico músico inglés, Jhon Lennon. En la cabecera de la concentración estarán presentes representantes ucranianos y rusos de la Marina Baja.

Una vez todos los asistentes hayan finalizado la marcha, se guardará un minuto de silencio y se procederá a escuchar unas palabras de los representantes de la comunidad ucraniana y rusa.

Recordando que además de habilitar puntos de entrega de ayuda durante el recorrido, será ese el momento en el que se finalice con la recogida de todo el material que desde el lunes 28 de febrero se ha iniciado, al objeto de habilitar el envío a Ucrania con la mayor celeridad y garantías posibles