Benidorm condena la invasión rusa de Ucrania

El Ayuntamiento de Benidorm se suma a la declaración institucional de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), adoptada el viernes por unanimidad, y condena sin paliativos la invasión rusa de Ucrania.

El alcalde Toni Pérez elevó a la Junta de Portavoces la declaración en la que se señalan tanto la gravedad de los hechos como la violación de la legalidad internacional y, por encima de todo, las muertes de civiles y personal militar, así como el riesgo de empeoramiento de la situación, manifestado ayer tarde por el primer mandatario ruso.

Benidorm considera, y así lo ha manifestado su alcalde, que estamos ante una violación de facto del Derecho Internacional y de la soberanía e integridad territorial de Ucrania que afecta al principio de Paz humanitaria.

Desde la ciudad de Benidorm, se hace un llamamiento a poner fin a la invasión al tiempo que se manifiesta la solidaridad con la población ucraniana y el compromiso de colaboración y acción humanitaria para proteger a la población y apoyar a los ciudadanos ucranianos en la Comunitat Valenciana y a las empresas afectadas.

Benidorm, recordó Toni Pérez, siempre está por la defensa de la Paz, por el Derecho Internacional y la vía diplomática en el marco de Naciones Unidas.

La ciudad iluminará este fin de semana con los colores de la bandera de Ucrania el Castillo de Benidorm como una muestra de solidaridad on el pueblo ucraniano y las víctimas.