Finestrat acuerda con Camporrosso la reurbanización de las parcelas públicas para convertir en zonas verdes bio-saludables

Los trabajos arrancan en el inicio de la Avenida América

 Era uno de los compromisos que reclamó el Ayuntamiento de Finestrat y ahora empieza a hacerse  realidad. La promotora Camporrosso acondiciona las parcelas dotacionales situadas junto a su promoción de viviendas en la Avenida América y colindantes.

En estos espacios está previsto diferentes zonas verdes con áreas de sombra y arbolada para el paseo, parques bio-saludables para la práctica del deporte, y parques caninos para disfrute de todos los vecinos de la zona.

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, acompañado del concejal de Urbanismo, Víctor Darío Llinares, y el presidente de la promotora, Enrique Rodríguez, recorren la primera fase residencial de la promotora Caporrosso y conocen los primeros trabajos llevados a cabo en las parcelas dotacionales. 

El primer edil agradeció «la apuesta de la mercantil, así como de otras promotoras, por confiar en esta zona y por invertir en Finestrat, pero sobre todo quiero agradecer a todas aquellas personas que han decidido venir a vivir aquí, a Finestrat». Igualmente aseguró que «continuará trabajando de la mano con todos los promotores que han hecho una apuesta tan importante en esta zona. Por ello hemos llegado a un acuerdo para que sean ellos los que reurbanicen esas zonas alrededor de su promoción convirtiéndolas en zonas verdes. Seguiremos apostando por esa colaboración público-privada que nos permita seguir trabajando para mantener las mejoras en todas las urbanizaciones. Y hoy podemos decir que estas zonas verdes son una mejora para todos los vecinos de la zona». 

En concreto, son cuatro parcelas públicas que se encuentran en distintos tramos de la Avenida América y las cuales, por sus condiciones topográficas en el momento del desarrollo de la avenida, hacían imposible su utilización y disfrute.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Finestrat sigue apostando por las zonas verdes en un municipio donde más del 50% de su término municipal está protegido.