El CF Benidorm B gana 6 a 3 al Ciudad de Asís

Partido que pertenece a la jornada 17 de la 2º regional, el jugado la soleada mañana del pasado domingo, en el Anexo del Estadio Guillermo Amor de Benidorm.

Llegaba el Asís a Benidorm situado en mitad de tabla, a ponerles las cosas difíciles al filial de CF Benidorm, con la idea de mantenerse en 3º posición del campeonato.

Empezaba el partido con buen juego y posesión de los locales, creando ocasiones de gol que no llegaban a materializarse, robando rápidamente y creando en campo contrario para finalizar las jugadas, solamente siendo una de ellas el primer gol del encuentro, tras una gran jugada por banda de Ahmed, que dejaba en bandeja a Jose para poner el 1 a 0 en el marcador a la media hora del partido.

Pero 5 minutos más tarde tras un error en una pérdida del balón que nunca debió suceder, provocó una falta peligrosa en la frontal del área, que con un gran golpeo por encima de la barrera, el balón se coló por debajo del larguero, descolocando al portero local.

El partido se igualó tras recibir ese tanto, el Asís tuvo 5 minutos pletóricos que consiguieron complicar a los locales, consiguiendo dos goles más, uno de ellos de nuevo tras una pérdida de balón que tampoco debió pasar, de nuevo tras esa acción la defensa no supo despejar con contundencia, lo que ayudó a los visitantes ponerse por delante en el marcador, y aprovechar el bajón benidormense para conseguir el tercero y definitivo para ellos antes del descanso.

Tras el descanso, con resultado de 1 a 3 para los alicantinos, el Cf Benidorm salió con otros aires, con el convencimiento de cambiar la situación dada la superioridad, pero con la necesidad de demostrarlo, y con la actitud y carácter suficiente para ello, y con un par de retoques del míster salieron a por el partido aún asumiendo los riesgos pertinentes.

Salieron como un vendaval los locales, desde el minuto 0 a por el rival, destruyendo y creando ocasiones claras desde el principio, llegando el primero de la espectacular remontada a los 10’ minutos de esta segunda mitad tras un remate de cabeza de Pato, que golpeaba en el pie de un defensor y se introducía en su propia portería. A los pocos minutos llegó el tercero local, con una gran finalización de Ahmed que ponía tablas en el casillero.

El cuarto, que ponía por delante de nuevo a los benidormenses llegaba por parte de Ortiz, juvenil que debutaba con el Filial, de la mejor manera posible, marcando dos goles y dando un plus junto a la mejora del equipo en esta segunda parte, y por ultimo también tuvo de cara el gol Fran, que con trabajo, sacrificio y demostrando su buen momento cara a portería, dando ejemplo y demostrando los valores que este equipo trabaja y pone de manifiesto, no siendo otros que, compromiso, actitud, sacrificio, lucha y trabajo, para así poder conseguir buenos resultados, o al menos, sentirse realizados, practicando el deporte que más les gusta.

Destacar, aparte del gran debut del Ortiz, también el debut de Iñiguez “Iñi” que tuvo sus primeros minutos — con Yawis Iborra.