Aïguetta Quartett recaló en l’Alfàs del Pi para ofrecer el concierto ‘From musical to jazz’

El Auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió este pasadp sábado el concierto de Aïguetta Quartet, grupo de cuerda formado por los guitarristas Olivier Fautrat, Philippe Loli, François Szonyi y Alexandre Del Fa, que deleitaron al público con un programa titulado ‘From musical to jazz’.

Este cuarteto se formó en 1979 en Montecarlo. La crítica especializada destaca su gran virtuosismo. Han realizado giras por toda Europa y participado en numerosos programas de radio y televisión.

Aïguetta Quartet toca obras clásicas y contemporáneas, además de piezas más jazzísticas y composiciones personales que inspiran la improvisación. Este eclecticismo, aliado a una búsqueda de excelencia, hace que estos cuatro músicos formen uno de los conjuntos más innovadores del escenario actual.

El cuarteto ha trabajado como grupo independiente, como soporte de otros artistas discográficos y, en otras ocasiones, junto a orquestas de cuerda e, incluso, orquestas sinfónicas. Sus numerosas colaboraciones con una amplia gama de músicos reflejan su diversidad como grupo. Las cualidades de este cuarteto, regularmente acogidas en la prensa internacional, lo convierten en un conjunto musical de cámara de primera clase.

De este modo prosiguió la temporada de 2022 organizada por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura. Desde esta entidad musical se anima a los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de l’Alfàs, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que impulsa esta sociedad musical.