Sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

A Rusia no creo que le interese para nada un conflicto militar con Ucrania, pero le vendría muy bien que Europa se creyera lo del conflicto y se alarmara, más que para vender armamento que también, para presumir de su gran arsenal de armamento nuclear y capacidad militar. A Rusia le interesa dividir a Europa. ¿Por qué?

Bernat Mira Tormo.- Porque Putin, es un autócrata, y con tal de seguir mandando es capaz de todo. Rusia está actualmente dividida principalmente en dos clases, porque la clase media es más bien escasa, y compuesta como en casi todas partes, por los profesionales liberales, médicos, abogados, y toda clase de especialistas altamente calificados, que como en la mayoría de paises, suelen ser de clase media acomodada.

La clase alta ahora son los burócratas, jerarcas y todo tipo de pelotas, que apoyan al gobierno de Putin. Considerada ahora la clase de los “nuevos ricos”.

Y la clase baja, es la gran mayoría del antiguamente mal llamado Pueblo Sovietico, que ahora son los “nuevos pobres.

O sea, que lo que era la antigua Unión Sovietica, se ha convertido mayoritariamente en un país de “ricos y pobres”, o sea que han hecho una ostia como un pan, han hecho una revolución al revéspues saben muy bien que si no hay pobres, no puede haber ricos, así que con el dolor de su corazón, no han tenido más remedio que hacer pobres a los trabajadres rusos, para que Putin y sus amigos puedan ser ricos. No se puede tener todo en la vida.

¿Y esto que tiene que ver con Ucranía? Esto tiene todo que ver con Ucrania, porque los nuevos pobres de Rusia, no deben de estar muy contentos con Putín y su gobierno, y es lógico que Putin no quiera tener a la Puerta de su Casa, una Europa que les de a los trabajadores rusos el mal ejemplo de no tener pobres, y donde los trabajadores tengan sus Derechos y Libertades reconocidos en su constitución y aunque en la Unión Europea, como en todas partes, también se cuecen habas, no tiene color la comparación con los trabajadores de Rusia, que todavía están en blanco y negro.

Europa

Pros: Europa, es una gran potencia Industrial y Comercial. Y hasta hace poco era también un Enano Politico. Pero viendo como ha afrontado la actual crisis del CORONAVIRUS, los Fondos Europeos, y como a gestionado los Erte del Empleo, parece que Europa todavía puede tener solución. Europa es la que más dinero aporta del mundo con diferencia, para el Estado de Bienestar, Servicios Sociales, Derechos y Libertades. Por lo tanto dentro de lo cabe, la gente se considera Bastante Satisfecha. Y es en estos principios donde radica la gran fortaleza de Europa.

Contras: Europa es Militarmente un Enano. Y aunque no soy nada partidario de la militarización, si que soy partidario de que nuestra Defensa dependa solo de nosotros mismos. Europa esta demasiado divida Políticamente. Y si no dejan de tomar los Acuerdos por Unanimidad, no iremos muy lejos.

China.

China no tiene mucho que ver con Rusia, y aunque no tengan libertad, que no la tienen, China y los chinos son los que más se han beneficiado de la Globalización como país, junto a las grandes Multinacionales de los paises Occidentales. Los trabajadores Chinos no tienen libertad, pero han aumentado su nivel de vida exponencialmente. Por lo tanto están contentos -y de momento si exceptuamos algunas zonas, como la de los uigures de religión islámica en el Noroeste de China, algunas zonas del Tibet y la ciudad de Hong Kong- están bastante tranquilos, porque no creo que sean tan idealistas como para querer tirar por la borda su actual bienestar por una hipotética libertad, que hoy no conocen, pero que pedirán en un futuro.

Por lo que no veo ninguna posibilidad de que China acompañe a Rusia en el probable conflicto con Ucrania, además hace unos meses que China ha desbancado a EEUU, como primer proveedor comercial de Europa y lo último que desearían China y los chinos, es que esto cambiara por un conflicto en Ucrania. Y hay que reconocer que aunque digan que tiene un Estado Comunista, les funciona muy bien dentro de lo que cabe, el Capitalismo de Estado. Mucho mejor de lo que funcionaba en Rusia, su Capitalismo de Estado, que solo funcionaba bien para los miembros del partido comunista, para los burócratas y para sus invitados.

EE.UU.

Pros: Son una gran potencia Económica, con las Industrias Tecnológicas más avanzadas. Con las mejores Universidades del mundo. Y con más Premios Nobel, por km2, del mundo.

Contras: Tienen la mayor Industria Mundial de Armamento con diferencia. Tienen una Democracia de baja calidad, o sea, una Democracia de Chicha y Nabo. La Libertad y la Democracia y el Estado de Bienestar solo la tienen en EEUU, los que se la puedan pagar. La diferencia que veo, es que para el 35 al 40% de los trabajadores americanos más pobres, el sueño americano ha sido desde siempre una pesadilla americana, Este 35 o 40% de norteamericanos que no tienen Derechos Sociales, porque no tienen dinero para pagárselos. Son invisibles incluso para muchos norteamericanos, porque como lo que no sale en la Tele, no existe. Y los pobres no tienen dinero para libros, ni para cultura.

Esto es una verdadera vergüenza, para los Gobiernos de EEUU. Las leyes políticas parece que las han hecho para que todo siga igual. Y el que tipos como Donal Trump, puedan llegar a ser presidentes de EEUU, nos demuestra que es una auténtica Democracia de Chicha y Nabo.

Conclusión. O sea, que con estos sujetos puede pasar cualquier cosa.