Mayte García se presenta a la reelección como Secretaria Comarcal del PSPV con el apoyo de toda la comarca de la Marina Baixa

La precandidatura de la también concejala de Presidencia del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y diputada provincial, Mayte García, es la única y no se esperan más aspirantes para liderar a los socialistas de la Marina Baixa.  

“Y ahora toca trabajar, todos juntos, como se puede demostrar hoy con la representación de alcaldes, concejales, portavoces, secretarios generales de la comarca, porque ni están todos los que son, ni son todos los que están, ya que evidentemente la hora es complicada y hay compañeros que no han podido asistir, pero que evidentemente, apoyan mi precandidatura”.

Con el apoyo de los 18 municipios que conforman la comarca de la Marina Baixa, se ha formalizado esta mañana, en el Espai Cultural Escoles Velles de l’Alfàs del Pi, la única precandidatura a la Secretaría General de los socialistas de la comarca, liderada por Mayte García, concejala de Presidencia del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y diputada provincial. “La verdad es que es un placer estar hoy aquí presentando la precandidatura arropada por toda la Marina Baixa”, Un paso más dentro del proceso interno del partido, “tras el Comité Federal en Valencia eligiendo a nuestro Secretario General Pedro Sanchez; el Comité Nacional en Benidorm resultando elegido Secretario General Ximo Puig, el pasado sábado realizamos tras un proceso de primarias el Comité Provincial en el que hemos elegido a nuestro Secretario Provincial Alejandro Soler, ahora nos encontramos en los procesos comarcales que se abren hoy con la presentación de las precandidaturas, y a partir de mañana comienza la recogida de avales. Nuestra comarca tiene más de 800 militantes, con lo cual se deben reunir entre un 12% y un 15 % de avales, hablamos de 120 125 avales”.

Mayte García se ha mostrado ilusionada y muy agradecida por los apoyos recibidos a lo largo de estos cuatro años de trabajo, al frente de la Secretaría General del partido en la comarca. “Gracias a quienes han estado en la Ejecutiva durante este tiempo, en el Comité Comarcal, alcaldes, portavoces, a todos y a todas porque han sido cuatro años apasionantes, en los que nos hemos visto condicionados por una pandemia que nos ha llevado a reestructurarnos. y a cambiar cómo deberíamos hacer las cosas, pero aún así y todo, hemos ido cumpliendo con lo marcado por la normativa del partido, y dando ese calor necesario”.

La secretaria general del PSPV de la Marina Baixa, Mayte García, aspira a renovar el cargo “en un momento apasionante, con un gobierno de España fuerte, con un gobierno en la Generalitat fuerte”, y en el caso de la provincia de Alicante con la fuerza necesaria, añade la candidata, para luchar para recuperar la Diputación. “De esta comarca depende tener ese segundo diputado, que daría la mayoría para poder gobernar en la Diputación de Alicante”.

Concluye Mayte García reiterando el agradecimiento por el respaldo unánime y haciendo un llamamiento a la fuerza del trabajo en equipo. “Me siento respaldada por todos los municipios de esta comarca, somos 18, y creo vamos a hacer un mandato, una ejecutiva fuerte” para poder representar los intereses de todos y todas.