Comunicado de Prensa del Concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez

Desde un primer momento como todos ustedes saben, respetando la separación de poderes en la que se estructura nuestro Estado de Derecho, hemos optado por el respeto, la prudencia y la discreción, dando las explicaciones oportunas en el lugar que corresponde, que en este caso es en los juzgados de instrucción.

He sido privado de lo más sagrado que tiene una persona, que es la presunción de inocencia, por un interés político, que ha instrumentalizado a diferentes medios de comunicación, con el único fin de hacerme un daño personal, y al mismo tiempo, sacar un redito político,sometiéndome a un siempre indeseable juicio mediático paralelo.

En ese sentido, he emprendido acciones judiciales, con el fin de intentar el restablecimiento de mi honoren la medida de lo posible, puesto que no son ciertas las afirmaciones que se vertían en esos medios, así como que en algunos casos, las informaciones se pudieran haber obtenido de forma irregular.

En el día de ayer, 1 año y dos meses después de ser llevado a dependencias policiales fruto de una investigación, se me cito a declarar, declaración a la que acudí, prestando declaración y dejando claro que lo reflejado en las conversaciones policiales, y el criterio que los investigadores, nada tiene que ver con la realidad de los hechos, negando por tanto todas las acusaciones en este sentido.

A día de hoy sigo en calidad de investigado,pero la instructora todavía no se ha pronunciado expresamente acerca de si existen o no conductas reprobables que se me puedan atribuir, por tanto, debemos dejar que la justicia, de manera lenta pero segura, haga su trabajo.

Confío plenamente en la justicia, estando seguro de que pronto dictarán resolución al respecto y que será favorable, siendo en ese momento, finalizado todo el procedimiento de investigación, donde podré por fin, ofrecer una explicación más amplia.