Benidorm concluye el acondicionamiento de una parcela en el Salt de l’Aigua como aparcamiento disuasorio para cerca de 4.000 vehículos

El Ayuntamiento finalizará esta semana la nueva rotonda de la calle Ibiza que mejorará el tráfico y accesibilidad en la zona

El Ayuntamiento de Benidorm ha finalizado la limpieza y acondicionamiento de una parcela situada en el Salt de l’Aigüa de 17.000 metros cuadrados que será utilizada como aparcamiento disuasorio junto al principal acceso de vehículos a la ciudad.

Esta parcela se había utilizado para realizar acopios de materiales de obras municipales. Sin embargo, una vez finalizados dichos trabajos y limpiada la zona, comenzaron a producirse vertidos incontrolados de escombros “que creaban una imagen que afeaba al entorno al tratarse de la entrada principal y de acceso a muchas instalaciones deportivas y educativas de la ciudad.

“Con esta actuación hemos hecho la limpieza y desbroce de la entrada de Benidorm, una zona en la que se encuentran los colegios, Invattur, Estación de Autobuses, Palacio de Justicia, parque de Bomberos, etc. y que antes era un vertedero de escombros” ha explicado el concejal de Movilidad José Ramón González de Zárate, que también ha detallado que la citada parcela “ya está preparada para albergar un gran aparcamiento disuasorio en la zona de Levante con capacidad para unos 3.000 o 4.000 vehículos”.

Tras la intervención para acondicionar el terreno, los vehículos ya pueden estacionar allí de forma gratuita, aunque la voluntad es la de albergar en un futuro un gran parking disuasorio con servicios “para lo cual ya se ha hecho la petición al Ministerio de Fomento”.

En ese sentido, González de Zárate ha apuntado que la parcela será asfaltada y que podrá ser utilizada como aparcamiento de gran capacidad “para grandes eventos como el Low Festival”. “De momento lo que ya hemos hecho es mejorar la imagen de la entrada a Benidorm, que había estado muy deteriorada y se evita que se vuelvan a realizar vertidos incontrolados”.

El plazo de ejecución de esta intervención ha sido de alrededor de un mes y la inversión realizada ha ascendido a 48.248 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento también finalizará esta semana la nueva rotonda que se está ejecutando en la confluencia de las calles Ibiza, Filipinas y Almirante Bernat de Sarrià. “Ya se ha realizado el fresado y hoy se terminará el asfaltado” ha señalado el concejal, que añadía que “esta semana se hará también el pintado de la zona y se dará por concluida la actuación”.

Según ha afirmado González de Zárate “será una mejora muy importante en la movilidad de este lugar porque también se han hecho cuatro orejetas para la accesibilidad de los peatones en una zona que tiene muchos hoteles y turistas británicos, muchos de los cuales se desplazan en sillas de ruedas y vehículos de movilidad reducida y ahora verán que la zona es mucho más accesible”.