La Vila aún no tiene bonos consumo para sus comercios

El Ayuntamiento de Villajoyosa aprobó en junio de 2021 una partida de 300.000 € para implantar el bono consumo y relanzar la economía local. Siete meses después, el gobierno todavía no ha puesto en marcha este mecanismo, mientras en localidades colindantes han sido todo un éxito.

villajoyosa
Foto de Civitatis

Los bonos consumo aprobados por el Ayuntamiento de Villajoyosa son de una naturaleza similar a los de municipios de nuestro entorno como Benidorm, Altea, San Juan o Jijona han puesto en marcha aprovechando las fechas navideñas.

Una vez el ambiente festivo de Navidad ha concluido, el gobierno local de Andreu Verdú sigue sin lanzar estos bonos que supondrían una inyección de 600.000 euros en los comercios de nuestra ciudad. 300.000 euros que aportaría el gobierno local, más los 300.000 euros que aportaría el consumidor.

Jaime Lloret apunta que “los comercios de la Vila han sufrido la mala planificación del gobierno local al no haber realizado ningún evento navideño que promoviera la presencia en la calle de los ciudadanos. Además de lo anterior, tampoco han sabido poner en circulación los bonos consumo para que los vileros adquieran sus regalos y productos en comercios locales”.

“Pasadas estas fechas, el PP de la Vila Joiosa exige a Andreu Verdú que ponga en marcha de una vez por todas estos bonos tan necesarios para el comercio local y que en estos próximos meses pueden ser de gran ayuda para ellos”.

Fuente: PP Villajoyosa