Competición de vela ligera en las Navidades Náuticas de Benidorm

vela ligera

Lucy Crosbie y Arantza Reig vencen en 420, Irene de Tomas en ILCA 4, Ascensión Roca en ILCA 6 y Gonzalo Suárez en ILCA 7 

En la tarde del pasado martes finalizó la primera fase de la cuadragésimo octava edición de las Navidades Náuticas de Vela organizada por el Club Náutico de Benidorm en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, torneo que se disputa en aguas de la Bahía.

En esta ocasión, la competición ha sido vela ligera, en las modalidades 420 e ILCA (International Laser Class Association) 4, ILCA 6 e ILCA 7. Las regatas dieron comienzo el lunes y han continuado durante todo el martes, realizándose seis pruebas en cada una de las flotas. 

En nombre de la Corporación municipal, los concejales Lorenzo Martínez y Jaime Jesús Pérez han sido los encargados de entregar los galardones a los vencedores del torneo en esta primera fase.

En 420, se han alzado con la victoria Lucy Crosbie y Arantza Reig del Club Náutico de Javea. en segunda posición Miguel Campos, del Real Club de Regatas de Alicane y Simón Codpñer, del Real Club Náutico de Valencia. En tercera posición, Ángel Poveda y Joel Ferrer, ambos del Club Náutico de Javea.

En ILCA 4, quedo en primera posición Irene de Tomas, del Real Club Náutico de Valencia; en segunda, Nacho Gambín del Club Náutico Mar Menor; y en tecera, Jaume Castaño, del Real Club Náutico de Dénia.

En ILCA 6, venció Ascensión Roca, del Real Club Náutico de Torrevieja, seguida por Lara Sabina Himmes del Real Club de Regatas de Alicante y por Ángela Andugar, del Club Náutico Campello.

Por último, en ILCA 7, ha obtenido la victoria Gonzálo Suárez, del Club Náutico Altea; en segundo lugar, Manuel García, del Club Náutico Mar Menor; y en tercera, Luis Alfonso Suárez, del Club Náutico Altea.

Cabe recordar que esta competición puntúa para la confección de los equipos de vela que representarán a la Comunitat Valenciana en las competiciones nacionales.

La segunda fase de las Navidades Náuticas, en modalidad de Vela Infantil, se disputará a lo largo del próximo fin de semana.