La Concejalía de Medio Ambiente de Altea continúa limpiando barrancos para evitar inundaciones en caso de fuertes lluvias

Medio Ambiente continúa limpiando barrancos para evitar inundaciones en caso de fuertes lluvias

Las sendas del río Algar también están siendo desbrozadas

El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Medio Ambiente, regida por Jose Orozco,  continúa realizando labores de limpieza y mantenimiento en los barrancos del municipio para evitar posibles inundaciones en caso de que se produjeran fuertes lluvias. Así mismo, siguen las labores de desbrozado de sendas anexas al río Algar.

Como ha recordado el edil, “las labores de limpieza y mantenimiento de barrancos en el municipio son continuas. Este año se han adecuado con anterioridad los barrancos de la Galera, el de la Branya en l’Olla y ahora el de Els Arcs”.

“Con estas tareas de limpieza y adecuación de los cauces de los barrancos lo que se pretende es evitar atascos y desbordamientos de los mismos en el caso de que se produzcan fuertes lluvias”; ha explicado el responsable municipal de Medio Ambiente.

Por otro lado, continuando con el Plan de mantenimiento del río Algar, se siguen realizando labores de mantenimiento de las sendas anexas al cauce del mismo; así lo ha informado Jose Orozco, concejal de Medio Ambiente.