Paqui Pérez, Esther Devesa y ZetaZeta ganan los concursos navideños de l’Alfàs

El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, el cocnejal de Cultura, Manuel Casado, y el edil de Comercio, José Luis Giner, presidieron anoche el acto de entrega de premios de los tradicionales concursos navideños celebrado en la explanada de la Casa de Cultura.

Son tres concursos diferentes los que, siguiendo la tradición navideña de los últimos años, habían sido convocados: el vigésimo cuarto Concurso Local de Belenes, el décimo quinto Concurso Local de Ornamentación de Árboles de Navidad y, por último, el décimo séptimo Concurso Local de Escaparates Navideños Comerciales.

Paqui Pérez Sanjosé ganó el primer premio en el Concurso de Belenes, dotado con 350 euros y la responsabilidad de montar el próximo año el Belén municipal en la plaza Mayor. Rodrigo Font Huerta obtuvo el segundo premio (200 euros) y Magdalena Ferrer Soler, el tercero (120 euros), quedando desiertos los premios a la originalidad y al joven belenista.

En el Concurso de Ornamentación de Árboles de Navidad, la ganadora fue Esther Devesa Pérez (170 euros), llevándose el segundo premio Juan Francisco Tortosa Esteve (100 euros); el tercero fue para Mónica Marín (50 euros) y también, como novedad, se entregó un premio al Árbol de Navidad Joven, que recayó en Daniel Nadal Pérez (40 euros).

Finalmente, en el Concurso de Escaparates Navideños Comerciales, el primer premio, dotado con 200 euros, fue para Victoria López Santamaría, de ZetaZeta; María Rosa Julià Martínez, de Restaurante Casa Enrique, obtuvo el segundo premio (150 euros); Iván Zaragoza Zaragoza, de OZZA, el tercero (100 euros) y, por último, Rosa Canales, de Electricidad Gustavo Moreno, se llevó el cuarto, que consiste en la cuota de 2022 de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA). Además, el jurado acordó conceder un premio al Escaparate Original, dotado de 80 euros, que recayó en Rosa María Andrés Barriga, de Boutique Oboboe.

Un año más, las concejalías de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han celebrado los tradicionales concursos navideños, actividades con las que pretenden fomentar las tradiciones, premiar la creatividad e impulsar la imagen comercial del municipio.