El arte urbano de ‘Benidorm Expone’, también en el instituto

Arly Jones exhibe en el Espai d’Art Urbà ‘El Carrasco’ y ha compartido sus experiencias en el Pere Maria Orts i Bosch

Arly Jones en el Pere Maria Orts i Bosch.

Los alumnos de segundo curso de Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño del IES Pere Maria Orts i Bosch han recibido la visita de Arly Jones, uno de los cuatro creadores de ’Ilustración Alicantina’, la muestra colectiva que ocupa los espai d’art urbà de Benidorm hasta el 14 de enero, enmarcada en el ‘Benidorm Expone’, promovido por la Concejalía de Patrimonio Histórico que coordina Ana Pellicer.

Pellicer recuerda que “los espais d’art urbà acercan el arte a las calles”. Muestras como ‘Ilustración Alicantina’ “transforman Benidorm en un gran un museo al aire libre, un espacio abierto en el que vecinos y visitantes pueden disfrutar del arte simplemente dando un paseo”. 

“Ahora bien –subraya la concejal– podemos ir más allá si fomentamos el encuentro entre autores y estudiantes de arte”. “Es positivo que todo ese bagaje profesional, la experiencia que dan los años, el esfuerzo y el trabajo, pueda también transmitirse a los artistas del futuro”. En encuentros como este en el Pere Maria Orts i Bosch, creadores y alumnos “comparten experiencias, se transmite conocimiento, se genera talento”.

La idea de Patrimonio Histórico es que las charlas de los artistas que se incorporan al ‘Benidorm Expone’ con los alumnos continúen “como una actividad adicional para vincular el arte a la sociedad contando con la colaboración de los creadores de hoy y, claro, también con los del mañana”, ha hecho hincapié la concejal.

Arly Jones (Callosa de Segura, 1968) es un artista conceptual de proyección internacional que se maneja a la perfección con la ilustración o la animación 2D. Ha trabajado en múltiples proyectos, como la película de animación ‘Chico y Rita’, dirigida por Fernando Trueba y Xavier Mariscal, nominada a los Oscar; Es guionista de ‘Absolute love’, vídeo nominado a los premios del Festival de Animación de Manchester; y también imparte clases en la Universidad Miguel Hernández.