Los socialistas reclaman que el presupuesto de 2022 contemple más ayudas a las familias y al tejido productivo y menos obras

desayuno psoe

El portavoz socialista, Rubén Martínez, hace balance del año y denuncia la falta de interés del PP en llegar a grandes acuerdos 

El grupo municipal socialista ha celebrado hoy un encuentro informativo con los medios de comunicación con motivo de las fiestas navideñas.

Durante el encuentro, el portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que a pesar de la “prepotencia” y del “rodillo” del PP, “vamos a continuar presentando propuestas para mejorar la ciudad y los servicios que se prestan a nuestros vecinos y vecinas”.

Así, Martínez ha destacado que en 2022 su grupo municipal va a seguir apostando por “generar grandes consensos por el bien de la ciudad” como han hecho durante este 2021 “a pesar de la actitud del equipo de gobierno del PP”. “El PP no ha tenido mucho interés en llegar a grandes acuerdos con los grupos de la oposición. Los vecinos se quedarán sorprendidos de ver que sus políticos en unos momentos tan importantes y tan problemáticos como los que nos han tocado vivir no sean capaces de llegar a acuerdos. Esta situación ha marcado toda la política del 2021 y esperamos que termine con este año”, ha indicado.

En cuanto al presupuesto de 2022, el portavoz ha lamentado que el PP “no ha querido consensuar las cuentas municipales con el resto de grupos a pesar de nuestros continuos ofrecimientos”. “Llevamos meses preguntando por las cuentas municipales y el gobierno ha dado la callada por respuesta o nos ha dicho que faltaban informes técnicos pendientes, hasta hoy que nos hemos enterado por la prensa que tienen la intención de llevar el presupuesto al pleno de diciembre”, ha afirmado.

Martínez ha remarcado que “el Ayuntamiento de Benidorm debería de haber renunciado a gastarse este año 27 millones en obras y destinar más dinero a las familias y al tejido productivo de la ciudad”. “Esperamos que en el presupuesto de 2022, del que aún no hemos podido ver ni el borrador, se tenga en cuenta esta situación y las ayudas lleguen a más y las obras a menos”, ha puntualizado.

Continuando con el próximo año 2022, el dirigente socialista ha destacado que “espera que todos los ofrecimientos que hacemos desde nuestro grupo municipal sean recibidos con sinceridad y honestidad por el gobierno del PP y no se repitan los episodios vividos en este 2021 con nuestras propuestas como la rebaja del IBI, el gran plan de empleo, el bono turístico de 100 euros o las ayudas a las familias”.

En este sentido, ha recordado que el PSOE planteó una rebaja media de 100 euros en el recibo del IBI que el equipo de gobierno “no quiso ni consensuar ni llevarla a pleno para finalmente aprobar una rebaja de 6 euros”.

Para finalizar, Martínez ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que en el próximo año “deje a un lado su política infantil de rechazar por rechazar toda propuesta que venga de la oposición”.