La Vila Joiosa firma la recepción de las obras de urbanización del Sector PP-33 ‘Bulevar 3’

Las obras han urbanizado cerca de 250.000 m² de suelo, de los cuales 150.000 m² se destinan a viales, zonas verdes y aparcamiento, y unos 96.000 m² a parcelas privadas de uso terciario/industrial

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha firmado el acta de recepción de las obras de urbanización del Sector PP-33 “Bulevar 3”. Las obras han sido ejecutadas por Construcciones La Marina, en su condición de Agente Urbanizador del Sector.

Las obras, cuya acta de recepción ha firmado el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; y el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany; han consistido en la urbanización de unos 250.000 m² de suelo, de los cuales 150.000 m² se destinan a viales, zonas verdes y aparcamiento, y unos 96.000 m² a parcelas privadas de uso terciario/industrial.

“Se han generado 31 parcelas de uso industrial y comercial, distribuidas en 11 manzanas, para un techo total de 99.500 m², donde se podrán implantar naves tanto de uso comercial como industrial en determinado grado”, explicaba el edil de Urbanismo, Pedro Alemany durante la visita a las obras.

“La finalización de estas obras es un proyecto necesario para el municipio, que con actuaciones como esta demuestra que la Vila continúa creciendo. Este proyecto estaba pendiente desde hace muchos años y, tras varias vicisitudes en la tramitación y ejecución del sector, hoy se reciben las obras, lo que demuestra que el equipo de Gobierno hemos estado trabajando para que este tipo de proyectos tengan luz verde y que el PP-33 sea ya una realidad”, comentaba el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú tras la firma del acta.

El coste de la actuación asumido por los propietarios asciende a 8.233.300 €, incluidos presupuesto ejecución por contrata que asciende a 7.099.258,00 €, gastos honorarios, canon mejora litoral, canon ecológico, gastos notaría y registro para inscripción parcelas, etc.

Las obras de urbanización también han incluido la ejecución de la glorieta del bulevar comarcal de acceso al Hospital.