El Spanish Open 2021 de Baile Deportivo se desarrolló en La Nucía

El Spanish Open 2021 de baile deportivo se desarrolló en La Nucía

Del 3 al 6 de diciembre “La Nucía, Ciudad del Deporte” acogió el Spanish Open 2021 de Baile Deportivo. El baile deportivo nacional desplegó sobre el parqué del Pabellón Camilo Cano, el Campeonato de España 10 Bailes en todas sus categorías, retransmitidos en directo por streaming por La Liga Sports. Aunque la competición estrella fueron las rondas clasificatorias para los Juegos Mundiales de 2022, con representantes de 10 países.

Este “Spanish Open 2021” de Baile Deportivo de La Nucía se desarrolló durante cuatro intensas jornadas y  fue organizado por la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD) con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. Prueba incluida dentro del PAC-CV de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español.

Intensa competición

El sábado 4 de diciembre sobre la pista del Pabellón nuciero se llevaron a cabo diferentes competiciones internacionales, así como de breaking. Además, se pudo disfrutar de un Open Single, competición Show Dance y diferentes competiciones de Hip-Hop, por grupos y Free Style.

Rondas para el  Mundial

El domingo 5 de diciembre fue el turno las esperadas rondas clasificatorias para los Juegos Mundiales de 2022 que trajo a La Nucía, algunas de las mejores parejas del Baile Deportivo internacional. En ella se impuso la pareja rusa formada por Dmitry Zharkov y Olga Kulikova, completaron el pódium 2º Evaldas Sodeika y Ieva Zukauskaite (Lituania) y 3º Debora Pacini y Francesco Galuppo (Italia). En esta competición participaron 55 parejas de 10 países, para sumar puntos que les dieran la clasificación para el Mundial que se disputará en julio de 2022 en Alabama (Estados Unidos).

Campeonato 10 bailes

Por otro lado, otro de los grandes eventos que se desarrollaron durante este gran fin de semana en La Nucía fue el Campeonato de España 10 Bailes, en todas sus categorías:   Juvenil I, Juvenil II, Junior I, Junior II, Youth, Adulto 2, Sub-21 y Adulto Senior I, Senior II, Senior III y Senior IV. Cabe destacar que también se disputó el Campeonato Nacional de Danza Coreográfica.