El Ayuntamiento de Benidorm inicia en Foietes-Colonia Madrid la señalización de la zona naranja de estacionamiento exclusivo para residentes

La delimitación de las zonas de aparcamiento regulado fue acordada con asociaciones empresariales, vecinales y Consejo Vecinal

Movilidad

El Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado ya la señalización de la zona de estacionamiento exclusivo para residentes con color naranja, una actuación que ha dado inicio en las calles de Foietes-Colonia Madrid. Esta nueva pintura, que sustituye al actual color blanco, se localizará en su mayoría en esta zona, si bien también habrá zona naranja en algunas vías del Rincón de Loix, el barrio de El Campo y La Cala.

Esta actuación de delimitación de las zonas de aparcamiento regulado fue acordada con las asociaciones empresariales de la ciudad, el Consejo Vecinal y las asociaciones vecinales. “Todo se ha pactado con ellos” ha señalado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.
Con este nuevo color, ha subrayado el concejal, “se disiparán todas las dudas que pudiera haber entre los usuarios con respecto a la zona de aparcamiento para residentes o la de estacionamiento libre”. 

La señalización de las zonas de aparcamiento tendrá también otra novedad, como es el coloreado de la denominada zona verde. En estas vías el aparcamiento será gratuito para los residentes, pero de pago para el resto de vehículos. Se ubicará en la parte de debajo de Mercasa, algunas calles de El Campo, Levante y el Rincón de Loix.

Por otro lado, al igual que en años anteriores, en algunas calles en Levante se mantendrá la zona azul en los meses de verano mientras que al término de la temporada alta volverán a ser de estacionamiento libre.
Indicar asimismo que Vicente Lorca Alós y la avenida de Xixo serán zona verde de aparcamiento durante los meses de invierno, mientras que en verano será zona azul ORA.

El número de plazas de estacionamiento exclusivo para residentes (color naranja) es aproximadamente de 1.694 en toda la ciudad actualmente, “aunque se extenderá a más zonas que ya se están analizando” ha indicado el edil. Las plazas gratuitas para residentes y de pago para el resto de vehículos (zona verde) suponen un total aproximado de 1.586, aunque también se incorporarán nuevas vías, mientras que la zona que será verde en invierno y azul en verano ocupará unas 310 plazas. Por último, señalar que el número de plazas de zona azul en el término municipal asciende a unas 1.400.
A todas ellas se suman las más de 5.000 plazas ubicadas en los aparcamientos disuasorios repartidos en las principales accesos a Benidorm y otras 6.000 de estacionamiento libre en superficie.