Lectura pública de ‘Tirant lo Blanc’ para conmemorar el Dia de les Lletres Valencianes

Alumnado de 5º de Primaria del CEIP Miguel Hernández leen junto a miembros de la Corporación el clásico de Ausiàs March

Patrimonio Histórico

Benidorm realizó ayer una lectura pública de ‘Tirant lo Blanc’ en l’Hort de Colón para conmemorar el Dia de les Lletres Valencianes; una lectura pública que tuvo que aplazarse el pasado 20 de noviembre debido a la lluvia. El alumnado de 5º de Primaria del CEIP Miguel Hernández ha sido el encargado de poner voz a este clásico de Ausiàs March, junto con el alcalde, Toni Pérez; la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer; y miembros de la Corporación municipal. 

Ana Pellicer ha destacado que “después de que en 2020 la situación sanitaria obligara a hacer esta lectura en modalidad online, este año ésta ha vuelto a su ubicación tradicional, la Casa Museo de l’Hort de Colón, uno de nuestros enclaves patrimoniales más significativos y al aire libre en la que el alumnado ha disfrutado de una jornada cultural y también lúdica”. 

El Tirant lo Blanc está considerado como uno de los libros más importantes de la literatura universal y la obra cumbre del Siglo de Oro Valenciano. Iniciada por Martorell, fue acabada por Martí Joan de Galba.

El mismo Miguel de Cervantes la definió en boca del Quijote como “el mejor libro del mundo” y “Tesoro de contento y mina de pasatiempos”.