Con la Navidad, un año más vuelve la Campaña Solidaria de la Policía Local de Benidorm

Durante todo el mes la Asociación Sociocultural de la Policía Local recogerá las donaciones en su retén y en ‘la pecera’ del Ayuntamiento

campaña solidaria

La Asociación Sociocultural de la Policía Local de Benidorm lanza, un año más y hasta el 31 de diciembre, su tradicional Campaña Solidaria de Navidad, con el objetivo de ayudar a las personas y familias más necesitadas.

Este año, la asociación se ha propuesto recoger productos de limpieza, aseo personal y alimentos no perecederos “como champú, gel, jabón, lejía, detergente y, especialmente, conservas”, ha señalado su presidente, Rafael Urbano, quien ha aclarado que los lotes “se destinarán en su integridad a Cáritas para distribuirlos en sus habituales puntos de reparto”.

Urbano ha recordado que la asociación fue fundada en 2013 por el colectivo de la Policía Local de Benidorm “para estrechar aún más los lazos con la ciudadanía” y que, durante todo el año desarrollan diferentes actividades formativas, deportivas, o de carácter social como esta campaña navideña.

Como complemento a la recogida de alimentos y productos de limpieza y aseo personal, en colaboración con el Centro de Transfusiones de Alicante, la asociación instalará un punto de donación de sangre en su retén de la calle Grecia el día 14 de diciembre donde “policías, vecinos y donantes”, subraya Urbano, tendrán la oportunidad “de mostrar esta otra cara solidaria” con quienes padecen enfermedad.

Las personas interesadas en colaborar con esta campaña solidaria pueden traer los productos que estimen oportunos a los puntos de recogida que desde hoy miércoles estarán operativos en el retén y en ‘La Pecera’, el puesto de control policial del Ayuntamiento.

A los productos recogidos, donados por vecinos y agentes, se les sumarán los que se adquirirán con los beneficios de la venta de la Lotería de Navidad de la asociación.