L’Alfàs apuesta por implicar a la juventud en acciones de voluntariado

El IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi acogió ayer por la tarde uno de los talleres informativos organizados por la concejalía de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para implicar a la juventud en acciones de voluntariado. Actividad enmarcada en la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre.

Bajo el nombre de ‘Deja tu huella en el voluntariado’ se presenta esta iniciativa, que ayer se desarrolló en el IES L’Arabí y el próximo 3 de diciembre continuará en el Espai Cultural Escoles Velles.

La concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, ha querido agradecer la participación en estos talleres de APPA Protección Animal, Scouts Grupo IV de l’Alfàs, Voluntariado Ambiental y Cruz Roja. “Se trata de dar a conocer a las personas más jóvenes en qué consiste la labor que realizan las distintas organizaciones que desarrollan labores de voluntariado con el fin de animarles a incorporarse a esta red solidaria”, ha declarado.

L’Alfàs cuenta con una docena de organizaciones que realizan labores de voluntariado, tanto a nivel local como en países en vías de desarrollo. Son Estrellas de Colores, Aborigen View, De Amicitia, APPA Protección Animal, Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, Asociación Juita Amigos del Pueblo Saharaui, Cruz Roja, Voluntariado Social de l’Alfàs, Voluntariado Ambiental, Scouts Grupo IV, Rotary Club, Club de Leones y Frivillig.

Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, una efeméride que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.