Benidorm amplía su programación de verano con conciertos, teatro, cine y arte en las calles

El Benidorm Cultural complementa la oferta turística y de ocio de la ciudad

Benidorm amplía su programación de verano con conciertos, teatro, cine y arte en las calles

La Concejalía de Cultura organiza una vez más su programa de actividades para el verano 2021. Cine, música, teatro, exposiciones y actividades para los más pequeños son la refrescante propuesta del Ayuntamiento para los meses de julio y agosto.

El concejal del área, Jaime Jesús Pérez, ha señalado que todos los espectáculos “serán gratuitos”, si bien “con aforo limitado por los espacios y por las indicaciones de las autoridades sanitarias”. En este sentido, Benidorm Cultural se extenderá por toda la trama urbana de Benidorm. Concretamente, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, auditorio Julio Iglesias, Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna, anfiteatro Óscar Esplá, jardines de l’Hort de Colón y el Parc de Foietes. Asimismo, habrá exposiciones en los ‘espai d’art urbà’ de Ponent, Els Tolls, El Carrasco; Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento, plaza de la Hispanidad y en la carpa de La Caixa en el Paseo de Levante.

Un ‘Skyline’ de cine
Jaime Jesús Pérez ha recordado que, hasta el 3 de julio, día en que tendrá lugar su clausura y el acto de entrega de premios, seguirán los visionados y debates de la quinta edición del Skyline Benidorm Film Festival y “con sus debates de cine”. 

El séptimo arte también será protagonista de las proyecciones de ‘Cinema d’Estiu’ que este año tomará el Julio Iglesias con la taquillera comedia de Santiago Segura ‘Padre no hay más que uno’, el 8 de agosto, y el film francés de animación ‘Mascotas”, el 28 del mismo mes. Ambas a las 21.30 h.

Dando la nota
Julio será el mes del XXXII Curso Internacional de Música y del XXII Concurso de Música de Benidorm. Habrá conciertos diarios en el Salón de Actos municipal, del 4 al 9 de julio a las 21.00 h. También lo será de los Concerts d’Estiu que este año interpretarán las tres bandas de la ciudad en el Julio Iglesias a las 21.00 h: Societat Musical l’Illa, el 7 de julio; la Banda Simfònica de la Unió Musical, el 18 de julio; y la Societat Musical La Nova, el 1 de agosto. La Rondalla de la ACR ‘La Barqueta’, por su parte, actuará en Sant Jaume y Santa Anna el viernes 23, a las 21.00 h. 

La música ligera tiene también su sitio en el Benidorm Cultural con un recital de Manuel Catalán Chana, Marlene Aquino y Marco Antonio en el Óscar Esplá el 27 de julio a las 21.00. Por su parte, el Hort de Colón dedicará los jueves a música más íntima de cámara, clarinete y saxofón con recitales que darán comienzo a las 20.00 h.

Se levanta el telón
Los más pequeños podrán disfrutar los viernes 2 y 30 de julio del Teatre d’Estiu que se escenificará en el Parc de Foietes respectivamente ‘Los animales agradecidos’ y ‘Los cuentos del Sr. Plot’ y, en agosto, en el Hort de Colón, los jueves 5, 12 y 19 tendrán lugar espectáculos de magia especialmente pensados para ellos, serán los jueves en horarios de tarde, de 19.00 a 20.00 h según espectáculo.

Benidorm, ciudad museo
Hasta el 14 de julio, los espai d’art urbà de Ponent, Els Tolls y Carrasco, junto con la plaza de la Hipanidad, acogerán la exposición de carteles de cine del Skiline Benidorm Film Festival. Del 6 al 26 del mismo mes, el Espai d’Art del Ayuntamiento expondrá los afiches anunciadores desde 1983 hasta la actualidad del Curso Internacional de Música de Benidorm. El mismo espacio acogerá una exposición de pintura de José Miguel Rivera Otero.

Finalmente, en la confluencia de la Avenida de Europa con el Paseo de Levante, del 29 de julio y hasta el 26 de agosto, se podrá visitar la exposición  ‘Picassso. El viaje del Guernica’, en la carpa de ‘La Caixa’. Una exposición realizada en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Con este cartel, el Benidorm Cultural “acerca, una vez más, la cultura a la ciudadanía”, asegura Jaime Jesús Pérez y ofrece “un atractivo más” a todas las personas que escogen Benidorm para pasar sus vacaciones, demostrando que “la cultura es, una vez más, complemento más de la fantástica oferta turística y de ocio” que ofrece la ciudad.