Benidorm se suma el Día Internacional del Orgullo iluminando el Castell con los colores de la bandera arcoíris

En el mediodía de ayer se ha desplegado la bandera LGTBI+ en el balcón del Ayuntamiento, que acoge en el Espai d’Art el ‘Muro de la Diversidad’

Benidorm se suma el Día Internacional del Orgullo iluminando el Castell con los colores de la bandera arcoíris

El Castell de Benidorm lucó ayer noche los colores de la bandera arcoíris representativa del movimiento LGBTI+, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo que se celebra en todo el mundo el 28 de junio, para dar visibilidad a las reivindicaciones de este colectivo que se extienden a todos los países del planeta. 

En el balcón principal del Ayuntamiento se ha desplegado la bandera multicolor en recuerdo de los disturbios de Stonewall Inn de 1969, en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, que supusieron un punto de inflexión en la lucha por los derechos y libertades civiles de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Puede ser una imagen de palmera e cielo

Además, el Espai d’Art municipal acoge esta mañana ‘El Muro de la Diversidad’, trabajo realizado en el taller formativo sobre prevención en Diversidad Sexual y de Género impartido por las concejalías de Bienestar Social e Igualdad, de la mano del artista Kaufman. Se trata de una estructura pintada a graffiti con cubos que simulan un ‘Muro de la Diversidad’ con los colores arcoíris de la bandera LGTBI+.

El alumnado del TAPIS, del CEM, el CRIS y menores con medidas judiciales, así como sus educadores y educadoras, han participado en este taller durante la semana del 21 al 25 de junio. El mural estará también expuesto esta tarde en el Espai Jove.

Por otra, hasta el miércoles 30 de junio se puede participar en los concursos de fotografía en Instagram y de videos en Tik Tok organizados por las Concejalías de Bienestar Social, Igualdad y Cultura, con motivo de esta celebración, cuyas bases pueden consultarse en el Espai Jove.