Hasta el 2 de julio pueden solicitarse las Ayudas Paréntesis de la convocatoria de junio

El Ayuntamiento de Benidorm recuerda que esta segunda convocatoria está abierta a más comercios, actividades y servicios

Ayuntamiento de Benidorm.

También pueden participar mercantiles y autónomos de los sectores de la primera fase sin domicilio fiscal en Benidorm pero con establecimiento en la ciudad

Hasta las 23.59 horas del día 2 de julio pueden solicitarse las ayudas de la nueva fase de ‘Ayudas Paréntesis’ que puso en marcha el Ayuntamiento de Benidorm el 11 de junio. Las Bases de la convocatoria pueden consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://sede.benidorm.org

La concejal de Empleo, Mónica Gómez ha recordado que “en esta segunda fase hemos ampliado el abanico de empresas y profesionales de hasta 10 trabajadores que pueden beneficiarse de esta inyección económica de 2.000 euros, a la que se añaden 200 euros ‘extra’ por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020”.

El objetivo es, precisó la concejal, “atender a todos los sectores y llegar al máximo número posible de empresas y autónomos de Benidorm”, por lo que animó a tramitar las ayudas. La intención del Ayuntamiento es no dejar a nadie sin posibilidad de acceder a ayudas para comercios, actividades y servicios tan afectados por la pandemia.

Según ha explicado la edil, en esta segunda convocatoria de ‘Ayudas Paréntesis’ pueden participar “las empresas y autónomos de los sectores incluidos en la primera fase sin domicilio fiscal en Benidorm pero con un establecimiento abierto en la ciudad”; Se amplía el número de sectores y entre ellos, “los relativos al comercio, el taxi, las peluquerías y centros de estética o los centros de lavado y tintorerías”. Los nuevos CNAE incluidos en esta convocatoria están recogidos en el anexo de las bases.

Para esta nueva fase hay una dotación económica de cerca de 3,2 millones de euros, financiados por la Generalitat, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Benidorm.

En la primera fase de las ‘Ayudas Paréntesis’ se ha llegado a cerca de 900 empresas y autónomos a los que se les han concedido algo más de 2 millones de euros. Para esta segunda convocatoria, precisó Gómez, “mantenemos el mismo procedimiento de presentación telemática de solicitudes a través de la Sede Electrónica”.

Aún hay tiempo, recordó Gómez, “hasta el 2 de julio”, para que los posibles beneficiarios recopilen la documentación necesaria y formalicen, en una única solicitud, el expediente de ayuda, con lo que “se agiliza su evaluación y resolución”.