El cine en valenciano, protagonista en el Festival de Cine de Alicante

La Sección Oficial proyectó ayer ‘La sindrome inversa de Ebenezer Scrooge’ y ‘Coses a fer abans de morir’

La Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante presenta hoy dos largometrajes ‘La sindrome inversa de Ebenezer Scrooge’ y ‘Coses a fer abans de morir’, ambos rodados en lengua valenciana, se podrán ver hoy en los cines Kinépolis a las 18.00 y 20.00 horas respectivamente.

Esta mañana ha llegado a Alicante el equipo de ‘La sindrome inversa de Ebenezer Scrooge’ con su director Sergi Sanus y el productor, Carles Pastor. El guion del largometraje es de Sergio Sanus y Paco Enlaluna y el reparto lo componen Jaime Pujol, Victoria Salvador, Pepa Juan, Mireia Pérez, Pau Gregori, Paco Enlaluna y Rafa Calatayud.

La película es la historia de Isaac, para quien la muerte no lo ha cambiado nada. Continúa siendo el mismo liante que era en vida. Las leyes del cielo, sin embargo, son más estrictas que las de la tierra, e Isaac es condenado a volver al mundo de los vivos como un fantasma. La única forma de regresar al paraíso es lograr que alguien haga algún tipo de sacrificio por él. Recurrir a sus seres queridos es, aparentemente, la manera de asegurar su vuelta al más allá. Por desgracia nadie parece estar dispuesto a realizar el mínimo sacrificio por un muerto que ya no aporta nada a la familia. Este largometraje cuenta con la colaboración de À Punt.

“Este es el primer festival al que va la película, que terminamos de montar justo antes del confinamiento, una película hecha en nuestra lengua gracias al apoyo del IVAC”, ha comentado Sergi Sanus, director. “Ahora gracias a las plataformas nos estamos acostumbrando a los subtítulos y películas pequeñas y en lenguas como el valenciano pueden romper fronteras”, ha finalizado el productor, Carles Pastor.

Esta tarde ha sido el turno de presentar ‘Coses a fer abans de morir’, para ello se han desplazado su director Miguel Llorens y Lorena Torres, su productora. El guion es obra de su también directora, Cristina Fernández. El reparto está compuesto por Sergio Caballero, Oriol Tarrasón, Cristina Fernández, Vanessa Cano, Ángel Fígols, Manuel Maestro y Mireia Pérez. La película cuenta también con la colaboración de À Punt.

Este largometraje, que se proyectará en valenciano, nos traslada a una historia de amistad, la muerte de Sam reúne a sus amigos para cumplir una promesa durante un fin de semana en el que aflorarán sentimientos, pasiones y secretos y descubrirán que nada es lo que parece

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, À Punt, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, À Punt y otras empresas colaboradoras.