El edil socialista Miguel de la Hoz trata el tema propuesto por el PP sobre “el caos circulatorio y aparcamiento en Altea”

“Me sorprende que el tema de hoy lleva implícito en el título la opinión del PP y es “el caos”.

Sabemos que dependiendo de la época del año o si es hora punta o no el tráfico es más fluido o más lento.

Creo que debemos tener en cuenta la singularidad de nuestro pueblo como es un casco antiguo con cuestas muy empinadas, una tramo de via ferroviaria que atraviesa la localidad, etcétera.

Respecto a las colas de coches en Semana Santa a las que referenciaba el edil Popular hay que decir que eso no es nuevo, por suerte en periodo vacacional Altea se llena de turistas y visitantes. El problema sería que en época de verano o vacaciones no viniese turismo porque todos sabemos de la importancia de este sector en nuestro municipio.

A todos nos gustaría aparcar en la puerta, pero eso es imposible por lo que en Altea tenemos zonas de aparcamiento cercanas a cualquier punto como por ejemplo el de La Campaneta que está a 5 minutos de la Avenida Jaume I que es el centro comercial de la localidad o a 2 minutos de la playa.

De igual manera otros aparcamientos tanto públicos como privados que tenemos en diferentes zonas de Altea que hacen que aparcar y llegar andando al lugar que queremos no suponga mucho tiempo.

Trabajamos diariamente estudiando las calles y zonas de Altea para evitar accidentes, mejorar la movilidad tanto del peatón como de los vehículos y mejorando la seguridad del tráfico que es la seguridad de todos y así lo vamos a seguir haciendo.