Benidorm ejecutará las reparaciones de la avenida de Montecarlo entre mayo y junio

González de Zárate comunica a los vecinos que la zona quedará totalmente re urbanizada en este mandato municipal

Benidorm ejecutará las reparaciones de la avenida de Montecarlo entre mayo y junio

Un jueves más, la campaña ‘A pie de calle’ se centra en uno de los barrios de Benidorm, concretamente en el Rincón de Loix, donde se han desplazado los responsables de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, para explicar a representantes del Consejo Vecinal y de las asociaciones vecinales de la zona las actuaciones que se están llevando a cabo o darán comienzo próximamente. 

El recorrido ha comenzado en Ametlla de Mar y ha transcurrido por las avenidas de París, Montecarlo, Estocolmo y Roma que conforman el eje de las intervenciones municipales de los próximos meses y que llegarán hasta “las faldas de la Serra Gelada”, ha dicho González de Zárate.
“Empezamos con la obra de Ametlla de Mar”, ha recordado. Después se ha prolongado con la de la calle Londres, la de Alcalde Manuel Catalán Chana, la de París y en los próximos días “vamos a actuar en Roma”. Prosiguiendo, el edil ha adelantado que los Servicios Técnicos Municipales trabajan ya en el proyecto de la calle Róterdam y ha anunciado que “a lo largo de lo que queda de este mes de mayo y el mes de junio”, la avenida de Montecarlo verá “totalmente reparado” el tramo que conecta las calles Londres y Berlín.

El concejal de Espacio Público ha precisado que de momento se ejecutará “una reparación provisional”, centrada en los “pequeños detalles” como baldosas sueltas o alcorques porque la reurbanización integral de la avenida de Montecarlo requiere previamente de la finalización de las obras de los colectores de pluviales de París, Roma o Róterdam. 

La correcta ejecución de los trabajos exige que se realicen “desde abajo hacia arriba”, ha matizado González de Zárate, por eso se debe de esperar a que estas concluyan para iniciar el proyecto integral de Montecarlo. Eso sí, el concejal ha anunciado que este se ejecutará finalmente “el año que viene” porque es “un compromiso del equipo de Gobierno que en esta legislatura quede todo urbanizado”.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana ha puesto en valor “el tándem entre vecinos y administración municipal”, una colaboración eficaz para dar a conocer “el proyecto de futuro” para la ciudad que tiene lugar “calle a calle, barrio a barrio y semana a semana” con los encuentros de ‘A pie de calle’.

Unas reuniones, ha hecho hincapié Pellicer,altamente “positivas y enriquecedoras” gracias a “las grandes aportaciones que realizan los vecinos” y también por “el feedback” que se genera “cada vez que les explicamos o hacemos llegar las nuevas actuaciones en cuanto a las obras que se van a realizar en cada uno de los barrios”, ha dejado claro.