El pleno de La Vila Joiosa debatirá dedicarle una vía pública a Enric Valor

La propuesta elevada a pleno por el equipo de Gobierno también insta a la Generalitat a iniciar los trámites para que Enric Valor sea condecorado con la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana

El equipo de Gobierno de la Vila Joiosa llevará a pleno ordinario de mayo este jueves que el municipio vilero le dedique una vía pública o plaza de la Vila Joiosa al escritor Enric Valor. La moción conjunta también insta a la Generalitat Valenciana a iniciar los trámites para que Enric Valor sea condecorado con la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana.

Enric Valor (Castalla 1911-València 2000) es una de las figuras destacadas de la cultura valenciana. Una de las personalidades que se encargó de recuperar la tradición, la cultura y la lengua del País Valencià cuando más falta le hacía, después de una angustiosa dictadura de 40 años de prohibiciones y persecución.

“Con esta propuesta se pretende honrar y dignificar la figura de una persona defensora de los valores democráticos y de la cultura valenciana; autor de obras tan importantes para nuestra lengua como las “Rondalles Valencianes” o “La Flexió Verbal”, y que estimó intensamente, su tierra, su lengua y su país”, informan desde el equipo de Gobierno.

En sesión plenaria del próximo jueves, 27 de mayo, la Corporación municipal debatirá esta propuesta que pretende dar un carácter cultural y educativo a una de las vías públicas de la Vila Joiosa que esté libre de nombramiento, “por lo que no supondrá ninguna molestia para ningún vecino o vecina de la Vila Joiosa”, aseguran desde la administración local.