El Hogar del Pensionista de l’Alfàs abre como punto de vacunación contra la COVID-19

vacunación

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha habilitado, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el Hogar del Pensionista como nuevo punto de vacunación contra la COVID-19. A las 15:00 horas han empezado a administrarse las primeras dosis en este espacio, que permitirá agilizar el proceso de vacunación en el municipio.

Así lo ha destacado la concejala de Sanidad de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés. “Esta semana se administrarán un millar de vacunas en este nuevo punto de vacunación, a personas de edades comprendidas entre 54 y 59 años y también segundas dosis a otros grupos de edad”, ha explicado.

El punto de vacunación habilitado en el Hogar del Pensionista operará hoy martes, de 15 a 20:30 horas, mañana miércoles, de 8:30 a 20:30 horas y el jueves, de 8:30 a 14:30 horas, retomando la actividad la próxima semana.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, el Ayuntamiento de l’Alfàs se ha puesto al servicio de las autoridades sanitarias y del Centro de Salud para ayudar y cooperar en todo lo posible.

Ahora, con la apertura del Hogar del Pensionista como nuevo punto de vacunación contra la COVID-19, se podrá agilizar el proceso, cumpliendo con la estrategia establecida desde Sanidad, siempre siguiendo las pautas de edad y tipos de vacunas concertadas.

La concejala de Sanidad ha recordado a la ciudadanía que “las citas para vacunarse se realizan a través del teléfono, ya sea a través de un SMS o con una llamada. Por eso es tan importante tener los datos de la tarjeta sanitaria actualizados”. Por ello, ha pedido a los pacientes que comprueben si sus datos de contacto en la tarjeta SIP son correctos.

Actualización de datos de la tarjeta sanitaria SIP a través de internet:

Los datos se pueden actualizar en el siguiente enlace: http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto.

Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede recurrir al teléfono gratuito 900 300 555, e incluso acudir al Centro de Salud local o a las mismas dependencias municipales de Bienestar social de l’Alfàs del Pi, donde les explicaran cómo poner al día los datos de contacto que contiene la tarjeta SIP, para que en el momento en que tenga que ser notificado el lugar, día y hora de vacunación, figuren los correctos.