El tejido empresarial de Benidorm y el grupo municipal de C´s, coinciden en su preocupación ante la política de movilidad aplicada en la ciudad

reunión asociaciones

El pasado martes tuvo lugar una reunión en la sede de la Asociación de Bares y Restaurantes (Abreca), con los dos representantes del grupo municipal de Ciudadanos (C´s) D. Juan Balastegui y Dña. Anastasia Pérez.

Un encuentro en donde las Asociaciones empresariales de la ciudad estuvieron representadas por los presidentes y representantes de los sectores de la restauración (Abreca-Cobreca), del sector del alojamiento turístico de apartamentos (Aptur), del ocio nocturno (Ociobal) y del comercio y servicios (Aico), trasladándoles el informe elaborado internamente por estas organizaciones, sobre las medidas implantadas últimamente por el Gobierno Local en materia de movilidad y accesibilidad, así como a las propuestas de mejora presentadas al Alcalde D. Antonio Pérez el pasado día 3 de este mismo mes.

La instalación de radares velocidad, las zonas restringidas de bajas emisiones, las plazas de aparcamiento, los parkings, los badenes y la gestión de acceso a las playas para este verano fueron los temas que se desarrollaron.

Por parte del Sr. Balastegui(portavoz del grupo C´s), trasladó a los presentes la misma preocupación dada por los sectores económicos ante las medidas que se están aplicando en este sentido e informó, de las propuestas realizadas por su grupo en el Ayuntamiento aportando ideas y soluciones mediante las mociones presentadas en los plenos, siendo rechazadas por el grupo Popular como por ejemplo, destinar un millón de euros en ayudas directas al sector de la hostelería y ocio nocturno, la municipalización del parking de l´Aigüera, habilitar las 400 plazas de parking del centro cultural en la Avenida de Europa y los cambios realizados en la Avenida del Mediterráneo.

Sobre los límites de velocidad aplicada por en la ciudad, adelantó a los presentes la moción que se presentaría en el próximo pleno municipal en donde van a proponer el aumento de la velocidad ajustándola a los límites marcados por la última modificación del reglamento general de circulación y especialmente, en los tramos marcados a 10 km/h.

Los representantes empresariales y del grupo municipal de C´s coincidieron en seguir manteniendo esta serie de encuentros para intercambiar impresiones sobre los temas reales y a pie de calle de los empresarios quienes creamos riqueza, prosperidad y empleo a la ciudad.

Fotografía de izquierda a derecha:

Víctor Martín y Juan José Camarasa (Aico), Víctor Navarro (Ociobal), Alex Fratini, Pablo González y Javier del Castillo (Abreca-Cobreca), Juan Balastegui (portavoz de C´s), Miguel Ángel Sotillos (Aptur) y Anastasia Pérez (Concejala de C´s) y Israel Berdayes.(Abreca-Cobreca).