Más de medio centenar de mujeres de la Marina Baixa se concentran en Alicante contra la Violencia Vicaria

mujeres con voz

Más de medio centenar de mujeres de la Marina Baixa a la llamada realizada por la Federación de Asociaciones del Consejo Nacional de Mujeres Resilientes de la Violencia de Género convocamos concentraciones contra la violencia vicaria e institucional a nivel nacional. De momento, en toda España se han adherido más de 700 asociaciones y plataformas feministas, sindicatos, partidos políticos, colegios de profesionales, etcétera.

El objetivo ha sido visibilizar este tipo de violencia. La utilización de los hijos para continuar la violencia que se ejerce hacia las mujeres es una de las formas más extremas de violencia machista. A pesar de que la diana son las mujeres, los menores “sufren un daño irreversible porque son utilizados por su fragilidad, vulnerabilidad, dependencia emocional y edad”.

Para intentar cambiar esta tendencia, la futura Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, incorporara varias medidas: entre ellas, la prohibición de las visitas en los casos en los que haya una orden de protección y blindaje del derecho de los niños a ser escuchados en todos los procedimientos que les afecten.

Los medios de comunicación sois unos de los agentes más importantes de socialización, por ello queremos contar con vosotros para difundir lo que es, sin duda, un mensaje de responsabilidad social democrática.

Como sociedad no podemos mirar para otro lado. Erradicar la violencia vicaria es un imperativo. Es una violencia dirigida a los más vulnerables, que son a quienes tenemos la obligación de proteger: de nuestras criaturas.

A lo largo de la concentración se ha informado de los casos de mujeres y menores que están en estos momentos sufriendo esta situación in extremis y que han sido objeto del los objetivos de cámaras de televisión, micrófonos de radio y prensa escrita por lo “sangrante de la situación”.

        ¡¡¡Ha legado el momento de decir basta y de exigir el cambio!!!

                         Contamos con vuestro apoyo