El mejor judo mundial se da cita en Benidorm

El Alcalde de Benidorm,Toni Pérez, visita el EJU Training Camp de Benidorm que se desarrolla hasta el 21 de mayo

Hasta el 21 de mayo Benidorm se convierte en el centro mundial del judo en una actividad de carácter internacional organizada por la European Judo Union en la que se han inscrito este año, a pesar de las restricciones de movilidad internacional, deportistas del más alto nivel, como los vigente campeones del Mundo –la ucraniana Daria Bilodit (-48 kg), el georgiano Lukhumi Chkhviami (-68 kg) o el neerlandés Noel Van’T End (-90 kg)-, los campeones olímpicos de Río’16, distintos oros mundiales y lo más destacado del judo nacional con hasta 250 judocas inscritos de 23 nacionalidades.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la concejal de Deportes, María Dolores Cebreros, ha visitado la concentración de deportistas, que se desarrolla en el Hotel Meliá Villaitana, donde se ha implementado un protocolo de ‘concentración burbuja’ bajo el que interactúan deportistas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, staff y prensa, y se controlan las pruebas PCR a las que son sometidos para mantener el criterio y protocolos de seguridad.

En el mismo hotel se encuentra el tatami de más de mil metros cuadrados y en doble sesión se realizarán los entrenamientos desde el domingo día 16.

Pérez y Cebreros han mantenido un breve encuentro con el Coordinador técnico de la Federación Española de Judo, Serafín Aragüete, y la directora deportiva del EJU Training Camp, Sara Álvarez. Al mismo han asistido al mismo los judocas Salvador Cases y María Bernabéu, junto a responsables de la Federación con Elena García y la directora de comunicación, Carmen Calvo.

El EJU Training Camp de Benidorm cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.

Los judocas participantes aprovecharán la cita de Benidorm para preparar el Campeonato del Mundo, a disputar en junio en Budapest, y los Juegos Olímpicos de Tokio, de julio.

Este EJU Training Camp de Benidorm se testará para afianzar la figura de la Real Federación Española de esta disciplina deportiva dentro de los circuitos EJU e IFJ, así como para el reinicio de las actividades de carácter internacional de España.