El Ayuntamiento de La Vila celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El Ayuntamiento conmemora este día para la sensibilización de la población y en solidaridad y respeto a la diversidad sexual

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se celebra el 17 de mayo de cada año para denunciar la discriminación de la cual son objeto todas las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales como es el caso de los homosexuales, los transexuales, los bisexuales y las lesbianas en todo el mundo.

Con este motivo, hoy lunes, 17 de mayo, el Ayuntamiento de la Vila conmemora este día para la sensibilización de la población y la visibilización de estos colectivos, mostrando su solidaridad y respeto a las personas de orientación sexual diversa.

Para ello la concejalía de Bienestar Social e Igualdad ha colocado en su fachada una pancarta conmemorativa por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, así como en la fachada de la Casa Museo de la Barbera dels Aragonés, en uno de los parques más concurridos de la ciudad, reivindicando y condenando cualquier tipo de discriminación hacia esta comunidad. Por otra parte, la concejalía Bienestar Social e Igualdad, junto con la concejalía de Juventud, han elaborado un decálogo que rechaza cualquier tipo de discriminación hacia el colectivo y pone en valor la importancia de la educación sexual.

La Biblioteca Municipal “Cristóbal Zaragoza” también se ha sumado a la conmemoración de este día elaborando una sección de libros LGTBI+ que estarán a disposición de las personas interesadas durante los meses de mayo y junio en la biblioteca pública.

“Es importante visibilizar este día y reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos de la comunidad”, y condenar cualquier tipo de discriminación, ataque y fobia hacia las personas con una identidad sexual diferente”, finaliza la edil de Bienestar Social e Igualdad, Asun Lloret.