El acceso a Beniardá desde la CV-70 se limitará en su tramo final a un carril durante las obras de FGV en la estación del TRAM

Desde el próximo lunes y hasta mediados de junio quedará inutilizada la acera más próxima a la zona de actuación

El acceso a Beniardá desde la CV-70 se limitará en su tramo final a un carril durante las obras de FGV en la estación del TRAM

A partir del próximo lunes, 17 de mayo, y hasta mediados de junio, el acceso a la avenida Beniardá desde la CV-70 se limitará en su tramo final, desde la entrada al aparcamiento disuasorio hasta la calle Estación, a un solo carril de circulación. El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha explicado esta limitación se debe a las obras de renovación de la estación del TRAM que va a realizar Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y que durante aproximadamente un mes mantendrá suspendido el servicio de TRAM entre las estaciones de Creueta y Benidorm Intermodal.

De Zárate ha indicado que “hablamos de un tramo de carril de menos de 100 metros, pero que es necesario inhabilitar para facilitar estas obras de renovación de la estación para que las mismas finalicen lo antes posible”. El edil ha recordado que existen “otras vías de acceso al casco urbano que, llegado el caso y coincidiendo con horas punta, pueden ser utilizadas también como alternativa de entrada a Benidorm”.

Mientras duren estas obras, “también permanecerá fuera de servicio el tramo de acera entre la calle Estación y el aparcamiento disuasorio que discurre más próximo a la estación del TRAM, por lo que los peatones deberán utilizar la acera opuesta”.

Según han informado hoy desde FGV, la entidad ofrecerá servicio de autobús a los usuarios entre las estaciones de Creueta y Benidorm Intermodal. Las paradas de autobús se realizarán en Creueta, Costera Pastor, Hospital La Vila, CC La Marina-Finestrat, Benidorm y Benidorm Intermodal, mientras que el apeadero de Terra Mítica quedará sin servicio durante las obras.