Benidorm, preparada para el nuevo escenario tras la apertura de la Comunitat Valenciana

El comportamiento de la ciudadanía y el tejido empresarial ha sido ejemplar toda la pandemia y no se esperan sorpresas durante el fin de semana

Benidorm, preparada para el nuevo escenario tras la apertura de la Comunitat

Tal y como viene disponiéndose habitualmente en la ciudad, la Policía Local de Benidorm se ha coordinado con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil de cara al nuevo escenario que se plantea tras decaer el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y la consiguiente apertura de la movilidad con el resto de territorios nacionales.

Tras la reunión telemática mantenida ayer con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y representantes de otros municipios de la región, el alcalde, Toni Pérez, ha convocado esta mañana una Junta Local de Seguridad. En la reunión han participado, entre otros, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez; el Comisario Jefe del CNP de Benidorm, Ceferino Serrano; el Comisario Jefe de la Policía Local, Juan Fuertes; la Jefatura de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana; el Teniente jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, Manuel Alberto Sánchez; y los portavoces de los grupos de la Corporación.

Al término de la Junta, el alcalde ha recalcado que “desde hace días Benidorm está preparada para la nueva situación que se deriva de la caída del cierre perimetral y de los nuevos horarios de apertura dictados por la Generalitat; y, al igual que en todo momento desde el inicio de la pandemia, en plena coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y con la Guardia Civil”.

“También estamos preparados –ha ahondado- para recibir a turistas de otros puntos de la geografía española, porque Benidorm se ha configurado desde el inicio de la pandemia como un destino seguro”; y ha agregado que “la ciudad cuenta con unos servicios, también en materia de seguridad, dimensionados muy por encima de la población empadronada e incluso de la que se pueda recibir en estos días”.

El alcalde ha incidido en “el comportamiento ejemplar que a lo largo de la pandemia ha tenido la ciudadanía y el tejido empresarial de Benidorm, que siempre ha respetado escrupulosamente las medidas y directrices sanitarias vigentes en cada momento. Por ello, no esperamos sorpresas ni durante el fin de semana ni en fechas posteriores, porque confiamos en que el comportamiento modélico va a seguir siendo la tónica dominante”.

En cualquier caso, la Policía Local ha previsto un dispositivo conjunto de refuerzo y servicios extraordinarios. “Los efectivos de la Policía Local van a seguir con sus labores de vigilancia, pero principalmente de información y pedagogía”, ha apuntado Toni Pérez. Así, “se va a prestar especial atención a las zonas de los paseos y playas, y al cumplimiento de lo establecido respecto a aforos, a las agrupaciones de personas y a la circulación de vehículos y personas más allá del horario de toque de queda”.