Benidorm resuelve la 8ª remesa de las ayudas municipales a familias

Hasta la fecha se han aprobado más de 750.000 euros en ayudas, que han llegado a más de 800 hogares

Benidorm resuelve la 8ª remesa de las ayudas municipales a familias

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha resuelto hoy la octava remesa de las ayudas municipales a familias 2021, con las que “el Ayuntamiento pretende aliviar la complicada situación por la que están atravesando los hogares de Benidorm que se han visto más golpeados por la crisis económica y social que han derivado de la pandemia”, tal y como ha señalado el alcalde, Toni Pérez.

El alcalde ha recordado que “se trata de unas ayudas que oscilan entre los 600 y los 1.350 euros trimestrales en función del número de miembros de la unidad familiar o de convivencia, y con las que ya se han inyectado recursos económicos en más de 800 hogares de Benidorm”.

La octava remesa aprobada hoy asciende a 80.550 euros y eleva a 754.450 euros el importe de las ayudas concedidas hasta la fecha.

“Seguimos siendo diligentes en la resolución de estas ayudas para que cada semana se pueda aprobar una nueva remesa, asegurando así que estas prestaciones llegan lo antes posible a las personas y familias que lo necesitan y que, en algunos casos, siguen a la espera de cobrar los ERTE comprometidos o de recibir ayuda por parte de otras administraciones que son, justamente, las que tienen la obligación legal de hacerlo”, ha manifestado.

El alcalde ha reafirmado “el compromiso del Ayuntamiento por seguir ayudando al tejido social y productivo de Benidorm, en este caso atendiendo las solicitudes de aquellas familias que cumplen con los requisitos para acceder a esta línea de ayudas”. Una línea de ayudas “para la que hemos consignado en 2021 un total de 5,5 millones de euros”.

La 8ª remesa de las ayudas a familia 2021 se publicará en breve en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica. El plazo para presentar recursos a la denegación de las mismas es de 30 días desde la publicación de la resolución en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica. El recurso debe presentarse a través de la Sede Electrónica (https://sede.benidorm.org) a través del apartado específico para este procedimiento. El trámite para la presentación de subsanaciones también se realiza telemáticamente en la misma Sede Electrónica.