Benidorm aprueba la 5ª remesa de las ‘Ayudas Paréntesis’, y roza los 2 millones de euros concedidos

Más de 820 empresas y autónomos se han beneficiado ya de esta prestación, dirigida a autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores de diversos sectores afectados por la pandemia

Benidorm aprueba la 5ª remesa de las ‘Ayudas Paréntesis’, y roza los 2 millones de euros concedidos

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy la quinta remesa de las ‘Ayudas Paréntesis’, dirigidas a autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores de una serie de sectores afectados por la pandemia fijados por la Generalitat Valenciana. El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que “esta quinta remesa asciende a 206.033,34 euros, con los que prácticamente alcanzamos los 2 millones de euros concedidos hasta la fecha con cargo a esta convocatoria”.  

Según los datos trasladados por el alcalde, “la ayuda media en esta remesa se sitúa entre los 2.000 y los 3.000 euros”; una inyección económica “con la que se trata de contribuir al mantenimiento de la actividad y del empleo de las empresas y autónomos de Benidorm, que debido a la pandemia están atravesando momentos de dificultad”. “Apoyar al sector productivo de Benidorm –ha afirmado- ha sido una de las prioridades de este Ayuntamiento desde que estalló la crisis sanitaria, que derivó prácticamente de forma inmediata en social y económica; y para ello en los últimos 14 meses hemos impulsado diferentes medidas para contribuir a este fin”. 

De hecho, en los primeros 12 meses de pandemia el Ayuntamiento inyectó en el tejido productivo local más de 7,5 millones de euros. “Una tónica que se va a mantener a lo largo de este año”, ha agregado.

Toni Pérez ha recordado que las ‘Ayudas Paréntesis’ están financiadas a tres bandas por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y el propio Ayuntamiento; siendo Benidorm la quinta ciudad de la región con mayor dotación económica. Hasta el momento, con las cinco remesas aprobadas estas prestaciones han llegado a 822 empresas y profesionales de Benidorm, prácticamente el 90% de los expedientes resueltos por la Comisión Técnica que se encarga de evaluar cada una de las solicitudes.

El Ayuntamiento decidió ampliar el plazo de solicitud de estas ayudas, que se prolongó hasta el 26 de abril para posibilitar que participaran en el proceso empresas y autónomos que no lo habían hecho inicialmente.

La relación de profesionales y mercantiles de la 5ª remesa se publicará en breve en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica municipal (https://sede.benidorm.org). A partir de ese momento, el plazo para presentar recursos a la denegación de las ayudas es de 30 días.