Las concejalías de Turismo y Comercio de Altea crean la insignia “ALTEA, CON CONFIANZA”

Las concejalías de Turismo y Comercio han creado el distintivo “ALTEA, CON CONFIANZA” para seguir con la reactivación del municipio tras la situación económica derivada de la pandemia de la COVID-19. La consultora alteana SIGGO es la encargada de certificar a las empresas que se comprometan con los valores que caracterizan a Altea y sean embajadoras de su marca.

La edil de Turismo, Xelo González, ha explicado que “el objetivo es reforzar la imagen y certificar el buen hacer de los establecimientos y empresas del municipio, y que sirva como aval diferenciador para vecinos, turistas y visitantes de la localidad”. Para conseguirlo, se valora el nivel de algunos indicadores como: confianza, seguridad, embajador de Altea, calidad, excelencia, hospitalidad, cultura, turismo, sostenibilidad ambiental, originalidad y responsabilidad social corporativa.

El distintivo está dirigido a empresas y establecimientos del municipio de Altea que realicen actividades de restaurante, bar, cafetería, comercio, comercio de alimentación, actividades turísticas, hotel y otros alojamientos turísticos. “En la primera edición se han interesado en participar más de cincuenta empresas locales, habiéndose certificado ya diez”, apunta el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz. Los primeros distintivos han sido entregados a Rutas en Altea, La Bocana Sailing point, Hotel Ábaco, Club Náutico Altea, Hotel Cap Negret, Pescados Moltó, Pizzería Stromboli, Club Náutico Campomanes, Tejidos Llinares i Zaral. Los interesados en obtenerlo deberán seguir el siguiente proceso de certificación:

  • PREAUDITORIA: Cumplimentación, por parte de las empresas y establecimientos, del “Cuestionario de evaluación distintivo ALTEA, CON CONFIANZA”. Pueden indicar si cumplen o no con cada uno de los requisitos definidos y, en caso de ser afirmativo, justificarlos debidamente.
  • AUDITORIA IN SITU: Visita al establecimiento donde se comprobará en el establecimiento el cumplimiento de cada uno de los requisitos establecidos y veracidad de las justificaciones realizadas.
  • OBTENCIÓN DE DISTINTIVO: La empresa o establecimiento recibirá el distintivo que será expuesto y que garantiza a los clientes y consumidores que el establecimiento cumple con los valores diferenciales del distintivo “ALTEA, CON CONFIANZA”.