El Ayuntamiento de Altea apuesta por la gastronomía como uno de los pilares promocionales del municipio

El Ayuntamiento apuesta por la gastronomía como uno de los pilares promocionales de Altea

El Ayuntamiento de Altea sigue con la promoción de la gastronomía del municipio como uno de los  “platos fuertes” a tener en cuenta a la hora de elegir Altea como destino turístico. Con tal fin, las concejalías de Turismo y Comercio han editado un nuevo folleto promocional “Altea Gastronomía”.

En la mañana de hoy, la concejala de Turismo, Xelo González y el edil de Comercio, Miguel de la Hoz, han hecho público el nuevo folleto de gastronomía que a partir de ahora estará a disposición de todos aquellos que quieran bucear en la tradición de la cocina alteana. Una alimentación  transmitida de generación en generación y que llega a nuestros días con apuestas innovadoras, pero con una base común: productos de cercanía y beneficios nutricionales.

Como ha indicado la responsable municipal de Turismo, “las fotos y recetas que aparecen en el catálogo son las de los platos ganadores de las distintas convocatorias gastronómicas que se celebran en Altea a lo largo del año, como la Ruta de les Tapes; el Plat de Calent y la Cuina de les Barques”. “Estas fotos son fruto de la participación ciudadana, ya que los clientes y comensales de estos platos son los que eligen los ganadores”; ha matizado González. Este nuevo folleto se enmarca en las acciones promocionales del Ayuntamiento de Altea que cuentan con la financiación de Turisme Comunitat Valenciana.

Por su parte, el responsable de Comercio ha anunciado las convocatorias gastronómicas organizadas por su departamento para este 2021. “Normalmente tenemos tres citas anuales con la gastronomía, pero este año, debido a la pandemia no se ha celebrado el Plat de Calent pero continuamos trabajando para dar soporte a nuestra hostelería y celebraremos la Ruta de la Tapa a finales de mayo y después del verano la Cuina de les Barques”.

Miguel de la Hoz se ha comprometido a seguir trabajando para poner en valor la gastronomía alteana, dando así también soporte al sector de la restauración que tan afectado se ha visto con el parón provocado por el COVID-19.

Este nuevo folleto promocional de la gastronomía alteana, que incluye recetas de algunos platos, se puede encontrar en el departamento de Comercio del Ayuntamiento de Altea, en la Oficina de Turismo, ubicada en el Paseo Sant Pere, en otras dependencias municipales y también será uno de los materiales promocionales que se lleve el municipio a las ferias turísticas a las que asista, como por ejemplo FITUR, en la que a partir del 19 de mayo estará presente Altea.