Altea recoge el premio Buen Gobierno a la Gestión de Proyectos y Fondos Europeos de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

Altea recoge el premio Buen Gobierno a la Gestión de Proyectos y Fondos Europeos de la FVMP

La concejala de Participación Ciudadana y Proyectos Europeos, Maria A. Laviós, recogía el pasado viernes el premio Buen Gobierno a la categoría de Gestión de Proyectos y Fondos Europeos por el Panel del Voluntariado, otorgado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Como ha recordado María A. Laviós, “desde EuroAltea se envió la candidatura por la adhesión al programa Urbact Ciudades Voluntarias, mediante el cual se ha desarrollado el Panel del Voluntariado en la localidad”.  “Dentro de este proyecto se trabajan cinco ejes transversales: la gobernanza participativa, el aumento de la intergeneracionalidad de personas jóvenes con personas mayores, la movilización de jóvenes voluntarios, trabajar la ciudadanía corporativa y la iniciativa de emprendedora social para combatir la desocupación”, ha detallado la edil. Es importante recalcar que dentro del Panel del Voluntariado trabajamos tanto la parte política como la técnica y la social, representada por las asociaciones que están dentro de nuestro proyecto, Corazón Express, Cruz Roja de Altea y De Amicitia.

Los Premios Buen Gobierno son galardones dirigidos a buenas prácticas municipales y que tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a escala local. Según la FVMP, “es una muestra del compromiso del municipalismo valenciano a fines de conseguir gobiernos locales responsables, abiertos y eficaces y adecuados a las necesidades sociales”.

El pasado mes de marzo se conocía el galardón concedido al municipio de Altea y la entrega oficial del premio tenía lugar el viernes 30 de abril en una gala presencial celebrada en el Centro Cultural del Carme de Valencia. En esta IV edición se han presentado un total de 73 candidaturas.

Al acto, que se ha desarrollado en el Centre del Carme Cultura Contemporània, han podido asistir únicamente representantes de los ayuntamientos premiados. Además, contaron con la presencia del Secretario Autonómico de Participación y Transparencia, Antonio Llorente; el director general de Administración Local, Toni Such; el director territorial de la Presidencia de la Generalitat, Paco Molina; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó; el vicepresidente de la FVMP y alcalde de Alzira, Diego Gómez y el secretario general de la FVMP, Vicent Gil.

“Este premio es para todos los alteanos y alteanas que, junto con las asociaciones y el Ayuntamiento, hemos hecho que en este tiempo de pandemia la gente más vulnerable y más necesitada haya encontrado ayuda. Gracias a este proyecto del Urbact, Ciudades Voluntarias, se ha podido dar una respuesta rápida y eficaz gracias al trabajo hecho en equipo. Y cuando hablo de equipo no sólo me refiero al Ayuntamiento y asociaciones que están inmersas en el proyecto, sino también  a otras muchas como Protección Civil o Cáritas y numerosas empresas alteanas. Todos hemos aunado esfuerzos por un mismo fin, llegar a toda aquella gente que lo está pasando mal”. Concluye Laviós.