Autocaravana Vivir: destino a Asturias y Galicia (1ª parte)

Puede ser una imagen de una persona y al aire libre

Leopoldo Bernabeu.- Emprendemos camino el pasado jueves y avanzamos hacia nuestro primer destino. Casi 1.000 kilómetros del tirón demuestran que Autocaravana Vivir está en plena forma.

Noche y fonda en Villablino, frontera entre Castilla-León y Asturias. La noche nos recuerda que el clima es mucho más frío y que estamos sumergidos en la España profunda.

El viernes seguimos hacia Pola de Allande para contaros lo que veamos y que viajéis con nosotros en esta aventura.

Puede ser una imagen de una persona, de pie y carretera

Ya ha empezado la aventura. Porque aventura es viajar. Antaño era por diversión, el momento del año más deseado, los merecidos días de descanso. Eso hace tiempo que pasó a mejor vida. Ahora viajar es un momento único para conocerse, salir de la zona de confort y adentrarse a diario ante lo desconocido.

Un año en Autocaravana Vivir recorriendo la España infinita, es tiempo suficiente para haber experimentado mucho más que los acumulados hasta ahora, y un constante golpe de nostalgia al comprobar el tiempo perdido. Porque al volver la vista atrás, tras tanto sentimiento de aprendizaje, es la sensación que me queda.

¿Ha valido la pena todo lo vivido hasta ahora? Supongo que sí. Hay demasiadas experiencias positivas como para negarse a sí mismo. Pero la suma de vivencias que te ofrece Autocaravana Vivir, te obliga hacerte estas reflexiones. Hay tanto por ver, tanto por conocer, tanto por disfrutar, tanto por vivir, que te invade la sensación de haber perdido demasiado tiempo ante situaciones que hoy percibes pueriles.

Necesitaba volver a salir. Cada vez es menor el tiempo que aguanto viendo y haciendo lo mismo a diario, respirando la frustración ajena.

Puede ser una imagen de al aire libre y monumento

Mi trabajo me apasiona. El ser humano me decepciona. Somos una especie llena de prejuicios, vacía de vivencias, necesitada de aparentar y en búsqueda permanente de la confrontación. Cada vez que entro en Autocaravana Vivir, salgo de ese mundo hostil. Recorrer los pueblos y parajes de España, disfrutando a diario de la conversación con el desconocido, es el mejor momento en la vida de ambos. Sale lo mejor de nosotros.

Puede ser una imagen de al aire libre

Estoy ahora parado en Grandas de Salime, después de haber hecho noche en Villablino y La Mesa, con un frío que pela y tras conocer lo mejor del concejo de Allande.

Puede ser una imagen de animal, hierba y naturaleza

España es maravillosa. Viajar de esta manera te hace sentir vivo. No sé dónde iré al día siguiente, sé donde estoy ahora y que conocí ayer, y es un placer contároslo.

Puede ser una imagen de lago, naturaleza y montaña

Sólo para aquellos que lo sepáis valorar. Al leerme, sal primero de tu escudo de frustración. Disfruta lo que ves y enfócate para hacer lo mismo o lo que a ti te apetezca, a la mayor brevedad. Sólo se vive una vez, sé que te lo han dicho muchas veces, lo que pasa es que es verdad.

Puede ser una imagen de árbol, naturaleza y carretera