Benidorm aprueba las remesas 5ª y 6ª de las ayudas municipales a familias y supera el medio millón de euros concedidos

El pleno ha aprobado una inyección extraordinaria de 3 millones para esta línea de ayudas para los hogares más afectados por la pandemia, que alcanzarán los 5,5 millones

Benidorm aprueba las remesas 5ª y 6ª de las ayudas municipales a familias y supera el medio millón de euros concedidos

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy las remesas 5ª y 6ª de las ayudas municipales a familias, “superando así el medio millón de euros inyectados en un mes en las economías de los hogares más afectados por la pandemia”, según ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez.

El alcalde ha detallado que la remesa número 5 alcanza los 106 beneficiarios, por un importe total de 92.250 euros; mientras que la sexta asciende a 105.150 euros y engloba a 103 hogares. En ambos casos, “los hogares beneficiarios percibirán prestaciones que oscilan entre los 600 y los 1.350 euros, en función del número de integrantes de la unidad familiar”. “Con la aprobación de estas dos remesas –ha apuntado-, el importe concedido hasta la fecha, a propuesta de la Comisión Técnica que se encarga de evaluar y valorar las solicitudes, se sitúa en 535.500 euros”.  

Toni Pérez ha trasladado esta información el mismo día en que el pleno municipal, con los votos del gobierno local, ha aprobado “una modificación presupuestaria para inyectar 3 millones de euros extraordinarios a esta línea de ayudas y otros 3 millones a las prestaciones destinadas al tejido productivo local; de tal forma que ambas partidas contarán con una dotación de 5,5 millones de euros”.

El alcalde ha incidido en que “desde el mismo momento en que estalló la crisis sanitaria, este Ayuntamiento ya previó que la misma iba a tener importantes consecuencias económicas y sociales, y por ello tanto en el año 2020 como en el actual se han movilizado los máximos recursos posibles para atender a todas las personas, autónomos y empresas que lo precisen”. Así, ha señalado, “en los primeros 12 meses de la pandemia movilizamos 14 millones de euros para apoyar a los hogares y al tejido productivo de Benidorm a través de diversas ayudas e iniciativas”.

“Tan importante como tener la capacidad de movilizar estos fondos y poder gestionarlos de forma ágil para que lleguen lo antes posible a los hogares, profesionales y empresas. Con este objetivo como prioridad, nos impusimos el reto de resolver semanalmente nuevas remesas de ayudas a familias y de las conocidas como ‘Ayudas Paréntesis’; un reto que estamos cumpliendo gracias a la entrega y trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento”, ha agregado. 

Las remesas 5ª y 6ª de las ayudas a familia 2021 se publicarán en breve en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica. El plazo para presentar recursos a la denegación de las mismas es de 30 días desde la publicación de la resolución en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica. El recurso debe presentarse a través de la Sede Electrónica (https://sede.benidorm.org) a través del apartado específico para este procedimiento. El trámite para la presentación de subsanaciones también se realiza telemáticamente en la misma Sede Electrónica.