Toni Pérez, en la inauguración del Congreso de Turismo de Salud, destaca el interés por los temas del Bienestar para el futuro del sector

Toni Pérez, en la inauguración del Congreso de Turismo de Salud, destaca el interés por los temas del Bienestar para el futuro del sector

El Alcalde de Benidorm Toni Pérez, asistió el pasado viernes al acto inaugural del primer Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar de la Costa Blanca, que se ha celebrado en Alfaz del Pi.

En el acto de inauguración han participado también el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; la Vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, María Jesús Pastor; el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques; y el director del Instituto Universitario de investigaciones Turísticas, José Luís Gascó.

En su intervención, Toni Pérez destacó la renovada importancia que viene adquiriendo la componente de Salud y Bienestar en las cuestiones del Turismo y éxito de participación alcanzado con más de trescientos inscritos, superando ampliamente las previsiones iniciales.

El panel de ponentes, consideró el alcalde, ha sido clave para el éxito de este congreso y asegurar su continuidad en próximas citas anuales, habida cuenta del interés que suscita.

Recordó la génesis del congreso y destacó la implicación e importancia de la Universidad en la transferencia de conocimiento. Agradeció el impulso de la Diputación en estas iniciativas y recordó el nexo de unión histórico con el municipio de l’Alfás, en cuyo término municipal está enclavado el complejo sede de la cinta congresual.

Felicitó a la familia Bataller por el desarrollo del centro, recordando el premio que la OMT ha otorgado recientemente a su promotor, Alfredo Bataller y animó a los participantes inscritos, y a los ponentes, a conocer más del turismo Wellness y las experiencias que encierra.